Familia y amigos le dan a Amy Winehouse el último adiós

Este mediodía muchas personas se han reunido para dar el último adiós a Amy Winehouse. Si bien todos estuvimos pendientes de los resultados de la autopsia para saber cuales fueron las causas de la muerte de la artista, los únicos datos que se dieron fue que el estudio hasta ahora no pudo determinar los motivos, aunque todavía se esperan los resultados del análisis toxicológicos. Sin embargo, los familiares no tardaron en realizar la ceremonia para que todos sus seres queridos pudieran despedirse. La ceremonia consta de dos partes, en la primera todos se reunieron en el cementerio judío de Edgwarebury, y la segunda es marchar hacia el lugar donde su cuerpo finalmente será cremado, en Golders Green.

150 personas asistieron al duelo, y según el portavoz de la cantante ha sido muy triste, pero por otro lado fue muy divertido, ya que el padre contó historias de Amy cuando era niña y eso hizo sonreír a varios:

Mitch ha contado historias de su hija, sobre lo feliz que fue en su infancia y lo bien que la veían últimamente, pero lo más bonito ha sido su última frase: “Buenas noches mi ángel. Que duermas bien. Mami y papi te querrán mucho siempre”.

No solo familiares asistieron al lugar, sino muchos amigos, entre ellos, Rami Nicole y Mark Ronson, el productor de Back to Black y Kelly Osbourne que a modo de tributo llevó un peinado alto con un moño como sabía llevarlo Amy. Según Sharon, la madre de Kelly, ella forma parte de esta ceremonia judía que dura siete días donde están reunidas todas las amigas con las que Amy solía estar. Kelly ha demostrado en su twitter el dolor que siente por esta pérdida:

No puedo respirar siquiera ahora mismo. Estoy llorando tanto, porque he perdido a una de mis mejores amigas “Te recordaré por siempre, Amy, y nunca te olvidaré”.

Pero lo que me pregunté desde un principio es qué siente el novio, porque Amy si bien tuvo sus peleas con Reg Traviss, hasta último momento fueron una pareja. El director de cine, luego del shock que le produjo toda esta suituación, ha hablado y dijo que los últimos tres días han sido “un infierno”:

No puedo describir lo que estoy pasando y quiero agradecer mucho a todas las personas que han brindado sus respetos y que están de luto por la pérdida de Amy, que era una persona hermosa, brillante y mi querido amor. He perdido a mi querida que la amaba tanto.

Reg Traviss además asegura que esto no puede tratarse de otra cosa que un accidente, ya que los últimos días él había visto a su novia muy optimista. Los últimos meses Amy estuvo haciendo yoga y tomando clases de ballet, que estaba muy optimistam, alegre y que estaba entusiasmada por ir a la boda de un amigo el domingo siguiente:

Amy seguía tratando de decidir qué ropa iba a usar. Ella había sacado todos sus vestidos para poder decidirse mejor.

La familia y los amigos de la artista siempre pensaron que Reg era una buena influencia para Amy, ya que la cuidaba y trató siempre de mantenerla lejos de los problemas.

La primera fase de la ceremonia terminó con una canción que fue siempre a favorita de Amy, So Far Away de Carole King. El padre de la cantante empezó entonando las primeras notas y luego pidió a todos los presentes que se sumaran.

Muchos suponen que las cenizas de Amy serán unidas a la de su abuela que murió hace cinco años y a quién ella quería mucho.

Con información de hiperpop.com