El Representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, llamó a los países de la región a impedir que quienes producen los alimentos estén entre los que más sufren hambre y pobreza.
En una reunión que celebra en la República Dominicana la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Benítez señaló que la agricultura familiar genera la mayor parte de los alimentos en la región y que la pobreza afecta a casi la mitad de los habitantes rurales.
Según estimados de la FAO en América Latina y el Caribe hay 16,5 millones de explotaciones de agricultura familiar en las que laboran más de 60 millones de personas, de ellas el 46% vive en la pobreza y casi un 28% en pobreza extrema.
“Para erradicar el hambre en la región debemos fortalecer la agricultura familiar y crear sistemas agroalimentarios inclusivos”, dijo Benítez a los ministros de la CELAC.
El representante regional llamó a luchar contra la pobreza rural y a fortalecer los programas de protección social y desarrollo rural, durante la reunión que analiza los avances del principal acuerdo regional de lucha contra el hambre: el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de CELAC.