El coordinador de los priístas en San Lázaro señaló que el Ejecutivo vive anclado en el pasado.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que «la bancada está ofendida», por la descalificación que lanzó el presidente Felipe Calderón, el domingo anterior, en el que comparó al tricolor como un pasado autoritario.
Rojas dijo que su grupo parlamentario actúa «con visión de Estado», y en el Congreso respondemos al pueblo con una institucionalidad, «que no quiere decir que aceptemos la actitud del Presidente de la República».
Recordó que la institucionalidad de los priístas es la que los ha orientado a apoyar las instituciones del país.
«Parece que se olvida que ese apoyo a las instituciones de la República fue el que permitió en esta Cámara de Diputados que el presidente Calderón asumiera la presidencia de la República», dijo Rojas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Francisco Rojas dijo que «el Presidente ha adoptado una posición partidaria y eso hace que las cuestiones en la Cámara de Diputados se tensen».
–¿Lo dicho por el Presidente Calderón es una rotura de lanzas contra el PRI?
–Hoy por la mañana hemos tenido una reunión plenaria de la fracción en la que la mayor parte de los compañeros está ofendida con la posición que adoptó el Presidente de la República y con los adjetivos que endilgó al PRI.
–¿Obstruye el trabajo en la Cámara de Diputados?
–Es evidente que el Presidente está anclado en el pasado y eso no deja ver el presente y mucho menos otear el futuro.
«Queremos tener un buen presente, cosa que no hemos visto y estamos documentando con datos duros de instituciones nacionales e internacionales. Queremos que el Presidente nos explique por qué el deterioro en todos los ámbitos económicos y sociales, ocurridos en estos diez años».
«Lo peor de todo, ¿qué nos espera en el futuro? Estancamiento económico, desempleo, inseguridad, desigualdad social. ¿Hacia dónde va el país? ¿Cuál es el rumbo del país? Eso es lo que nos tiene que interesar a los mexicanos y lo que nos preocupa a los priístas», dijo Rojas.
Los reclamos a Felipe Calderón motivaron que subieran a tribuna diputados en cuatro rondas de posicionamientos.
Vrs (Ciudad de México | Martes 30 de noviembre de 2010 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal)