El cinco veces campeón y tercer sembrado Roger Federer tuvo un gran inicio en su campaña del US Open tras despachar 6-4, 6-3, 6-2 al colombiano Santiago Giraldo el lunes en la noche por primera ronda en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.
El suizo tuvo un cómodo inicio donde se adelantó 5-1 con dos quiebres, y aunque el colombiano logró recuperar ambos, finalmente Federer logró un tercer quiebre para abrochar el parcial. Luego el No. 3 del mundo sólo perdió cinco juegos en los siguientes dos parciales para ganar en una hora y 46 minutos.
Federer está en busca de su sexta corona en el US Open, y segunda de la temporada tras ganar en Doha en el primer campeonato de la temporada. Su rival de segunda ronda será el israelí Dudi Sela.
Revista DEUCE… El Camino Por Recorrer de Federer
Gael Monfils, séptimo favorito y cuartofinalista el año pasado, superó una dura prueba en primera ronda ante el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov al cual derrotó 7-6(4), 6-3, 6-4 gracias a cinco quiebres en 13 oportunidades que dispuso. Monfils ahora será rival del ex No. 1 del mundo y finalista en 2003, el español Juan Carlos Ferrero.
El sembrado No. 23 Radek Stepanek demoró dos horas en sacar del camino al alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 6-1, 6-3, donde ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó para así establecer un duelo ante Juan Monaco por segunda ronda.
El ex No. 2 del mundo Tommy Haas logró su tercera victoria de una temporada marcada por las lesiones, luego de eliminar al clasificado francés Jonathan Dasnieres De Veigy 6-3, 6-4, 6-7(5), 6-1. El veterano alemán ha llegado a cuartos de final en el US Open tres veces.