Felicitan OCDE y Felipe Calderón a selección Sub-17

Aart de Geus, secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), felicitó a México por el triunfo anoche de la selección de futbol Sub 17, a lo cual se sumó el presidente Felipe Calderón, quien señaló a los jóvenes como deportistas de oro.

«Quiero felicitar muy sinceramente a nombre de todos los mexicanos a los integrantes de la selección nacional de la Sub 17. Los jóvenes, verdaderamente jóvenes de oro, con su garra, con su determinación, con una técnica notable también, hay que decirlo, pero sobre todo con su carácter han hecho a México ni más ni menos campeón del mundo, un México ganador, han hecho a México campeón del mundo por segunda ocasión y con ello nos han dado una gran alegría a todos los mexicanos, así que felicidades nuevamente a los jóvenes de la Sub 17», dijo Calderón.

El mandatario inauguró la conferencia sobre la Construcción de un Sector Público y Transparente en América Latina, junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Aart de Geus, secretario general adjunto de la OCDE dijo que «es un día muy especial, ya que ayer el equipo de futbol mexicano de la Sub17, por segunda vez ganó una copa mundial y yo ayer llegué al aeropuerto y pude ver en la televisión el gol y pude ver un gol maravilloso y realmente felicito a México por esta victoria».

Ya entrado en el futbol, el secretario general adjunto de la OCDE comentó que tener gobiernos eficientes no es tarea fácil ni un campeonato mundial.

«Construir mejores gobierno va a requerir de esfuerzos comunes y colectivos, espero que esta reunión y las ideas puedan contribuir para un mejor entendimiento de opciones disponibles que pueden ayudar a México a hacer mayores progresos en la dirección correcta. La revisión y el proyecto que se realizó para ganar en la eficiencia no nada más es algo que se logra y que se pueda decir ‘lo logramos’, no es un campeonato mundial , es todo un proceso en el cual esa revisión es solamente un punto de partida», expuso Aart de Geus.

Agencia El Universal