El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), organizador de la Olimpiada Nacional 2011, confirmó que Felipe Calderón Hinojosa e Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de la entidad, estarán presentes en la inauguración del evento.
La ceremonia de inicio de la competencia se llevará a cabo a las 20:50 horas, en el Estadio General Salvador Alvarado de este lunes 25 de abril y también contará con la intervención de Bernardo de la Garza, titular de la CONADE y de José Novelo, presidente del IDEY.
Además de su participación en el inicio oficial de la justa deportiva, la cual ya entregó las pimeras 252 medallas, los mandatarios también estarán presentes en otras tres actividades.
De acuerdo a la agenda programada, el Presidente arribará de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional “Chichén Itzá” a las 14:00 horas, para trasladarse al primer evento del día que es la inauguración de la carretera Chikindzonot-Ekpedz-Xthobil.
A las 16:15 horas, el mandatario y la gobernadora inaugurarán la Subestación de energía eléctrica de Chemax y fprevió a la inauguración de la competencia deportiva, verificarán el Proyecto Estratégico de Biodigestores en el municipio de Kanasín.
Agencia El Universal
