Fepade…no investigamos a Morena…¿miedo o precaución?

La Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Federales (Fepade), no realizará una investigación contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por las acusaciones hechas por Miguel Ángel Yunes de haber recibido dinero del prófugo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, precisó que no le corresponde a la Fepade realizar procesos legales en contra de instituciones políticas, sino sólo en contra de personas físicas, por lo que le tocará al Instituto Nacional Electoral hacer la pesquiza en contra de Morena.

“La Fepade no investiga a institutos políticos, eso le corresponderá a Instituto Nacional Electoral. Nosotros investigamos a las personas físicas que comenten algún tipo de delito electoral. Estamos iniciando la investigación. Es importante que se permita a la autoridad seguir trabajando en este espacio”.

A quienes sí investiga la Fepade es a Javier Duarte, a su secretario de trabajo, Gabriel Deantes Ramos por el delito de peculado electoral y al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por la presunta comisión de delitos electorales relacionados con desvíos de recursos para actividades políticas.

En entrevista durante la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, en el Museo de Antropología, el funcionario dijo que la dependencia a su cargo actúa con imparcialidad, sin filiación partidista ni fobias.

“No tenemos nada en contra de ninguna persona, ni de ningún partido político. Lo que estamos verificando son conductas de las personas físicas con independencia de sus partidos políticos o ideología. Si hubiera algún tipo de responsabilidad por supuesto que se ejercerían nuestras facultades para efecto de investigar a cualquier persona”.

INF./Teléfono Rojo/La Jornada