Ferrer pronostica partido largo ante Almagro

El español David Ferrer, sexto del ránking mundial, pronosticó que la final contra su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto Mexicano de tenis será un partido largo y duro.

«Tengo que estar bien física y mentalmente y prepararme para un duelo largo y duro; cuando jugamos siempre son partidos de tres sets con muchos rallies y espero cosas parecidas mañana», dijo Ferrer, poco después de derrotar 5-7, 6-1, 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La final del Abierto, único torneo de la categoría «Open 500» de Iberoamérica, pondrá cara a cara a Ferrer, monarca defensor, contra Almagro, 13 del mundo y campeón en el 2008 y 2009, quien viene de conquistar dos títulos seguidos en Costa Do Saipe y Buenos Aires.

«Viene en excelente forma, lo que ha logrado es una hazaña muy difícil de conseguir; no será fácil jugar con el porque es español, pero se trata de una final», señaló.

La final Ferrer-Almagro garantizará que el Abierto Mexicano tendrá campeón español por séptima ocasión, cuarta de manera consecutiva.

Los monarcas españoles en el torneo han sido Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010).

Agencia El Universal