Festeja Tania Libertad 50 años de vida artística

México, D.F.- El espectáculo Tania, 50 años de Libertad tuvo como escenario el teatro principal del Palacio de Bellas Artes, el cual sirvió para festejar cinco décadas de vida artística de la cantante de origen peruano.

A su primera presentación, asistieron como invitados especiales el presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, así como la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar.

Tania Libertad realizó un amplio recorrido por los temas que han dado forma y reconocimiento en su carrera, la cual comenzó cuando ella tenía diez años en diversos programas de televisión en Perú, donde interpretaba canciones populares.

El Palacio de Bellas Artes se llenó por completo para este recital, el público aplaudió y coreó las canciones más emblemáticas de la intérprete e incluso estuvieron a punto de comenzar a bailar en sus asientos.

En correspondencia, la cantante ofreció temas llenos de emotividad e intensidad en su voz, la cual, dijo orgullosa, “no ha disminuido, está entera, al igual que mi corazón”. Y es que son pocas las voces que mantienen el nivel mostrado por ella frente al micrófono.

Negra presuntuosa de Andrés Soto; Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez; Ojalá de Silvio Rodríguez; Costumbres de Juan Gabriel –una de las más aplaudidas–; Ave María de Franz Schubert –el único compositor clásico invitado a la velada–, así como Amanecí en tus brazos y Mundo raro de José Alfredo Jiménez –las más coreadas por el público–, son algunos de los temas incluidos.

Entre cada una de las canciones interpretadas, Tanía Libertad comentaba con el público el significado y contexto de dichos temas, pues la selección fue hecha pensando en ejemplificar las cinco décadas que ha alcanzado en su carrera, “que ahora tengo la oportunidad de festejar en este importante foro de México, que es mi país adoptivo”.

La selección incluyó también tres canciones de Armando Manzanero, Contigo aprendí, Dormir contigo y Por debajo de la mesa, en las cuales el mexicano acompañó a Tania Libertad al piano. “Estoy muy emocionada de que el compositor romántico más importante de México, haya aceptado estar conmigo esta noche, es un verdadero honor para mí”.

Manzanero invitó a subir al escenario a Gonzalo Curiel hijo y a Gil Rivera, con quienes comparte la coordinación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), organismo que le entregó un reconocimiento a la cantante por sus 50 años de carrera.

Fina estampa de Chabuca Granda y Alfonsina y el mar de Félix Luna y Ariel Ramírez cerraron la presentación de Tania Libertad en el Palacio de Bellas Artes, donde los asistentes le regalaron una ovación de pie.