El anuncio de la primavera llega a Washington con el florecer de las rosadas y blancas desde 1912.
Fue en 1912 cuando los habitantes de Tokio donaron a Washington, DC, con 3.000 cerezos ornamentales. El regalo de vida dio lugar a la celebración de una nación anunciando la llegada de la primavera, se lleva a cabo durante cinco semanas (marzo 20 hasta abril 27).
Entre los acontecimientos diarios están:
El rendir homenaje a la relación entre Estados Unidos y Japón.
La exposición «Samurai: El guerrero transformado» que presenta El Museo Nacional de Geografía del 7 de marzo al 3 de septiembre, explora la historia de la tradición samurai y militar incluye artefactos tales como un traje de armadura presentado al presidente Theodore Roosevelt. También en la exhibición presenta fotografías de Japón tomadas por Eliza Scidmore, la primera mujer en servir en la Junta Nacional Geographic. Scidmore desempeñado un papel integral en traer las flores de los cerezos a Washington.
La exposición de La Biblioteca del Congreso, entrada libre, «Sakura: Cerezos en flor como símbolos vivientes de la Amistad», ilumina la historia de los árboles históricos a través de dibujos de acuarela, xilografías japonesas de colores y libros, y fotografías.
Durante el festival, no hay que perderse el tour auto-guiado «Más allá del Tidal Basin», en el Arboretum Nacional de los EE.UU. para aprender acerca de los esfuerzos en curso para preservar el Distrito de embajadores culturales.