Filadelfia humilla 34-3 a los Acereros…Kansas 24-3 a Jets

Carson Wentz lanzó para 301 yardas y dos touchdowns, una férrea defensiva anuló a Ben Roethlisberger y a Antonio Brown, y las Águilas de Filadelfia continuaron invictos tras humillar por 34-3 a los Acereros de Pittsburgh.

Wentz, novato que fue la segunda selección general del draft, conectó con Darren Sproles en una jugada de 73 yardas que concluyó en la zona de anotación. Lanzó un pase de 12 yardas a Jordan Matthews, para otro touchdown.

Luego de doblegar a los Browns (0-3) y a los Osos (0-2), las Águilas (3-0) demostraron que pueden competir contra mejores rivales. Los Acereros (2-1) promediaron 31 puntos en sus primeros dos encuentros de la campaña y son considerados candidatos a disputar el Super Bowl. Pittsburgh tenía una foja de 19-2 contra quarterbacks novatos desde 2004. Pero Wentz no es cualquier novato.

JEFES 24, JETS 3

KANSAS CITY, Missouri.- La defensiva de los Jefes de Kansas City anotó dos touchdowns, interceptó tres pases en zona de anotación y causó ocho pérdidas de balón en la victoria por 24-3 sobre unos desventurados Jets de Nueva York.

Marcus Peters logró dos de las intercepciones de los Jefes (2-1), entre ellas la primera de cuatro que sufrió Ryan Fitzpatrick en el cuarto periodo. Daniel Sorenson tuvo otra, Derrick Johnson se apoderó del balón para terminar en un touchdown de 55 yardas, y D.J. White cerró la cuenta con la zona de anotación a 1:54 minutos del final.

Los ocho balones perdidos representan la mayor cantidad permitida por los Jets (1-2) desde que impusieron record de la franquicia con 10 en una derrota frente a los Patriots de Nueva Inglaterra el 21 de noviembre de 1976.

Alex Smith acertó 25 de 33 pases para 237 yardas y un touchdown por Kansas City, mientras que Spencer Ware agregó 75 yardas por tierra. Pero fue la actuación de la defensiva -y todos esos balones perdidos de los Jets- la que ayudó a los Chiefs a recuperarse luego de registrar su primera derrota en temporada regular en 12 partidos.

Por los Jets, Matt Forte, que anotó tres veces ante los Bills, sólo pudo correr para 65 yardas.

POTROS 26, CARGADORES 22

INDIANAPOLIS, Indiana.- Andrew Luck dejó a un lado el dolor en su hombro de lanzar, luego observó a T.Y. Hilton romper una tacleada en un pase de 63 yardas para touchdown a 1:17 minutos del final el domingo, dando a los Potros de Indianápolis un triunfo de 26-22 sobre los Cargadores de San Diego.

Fue la segunda ocasión en la temporada que Luck genera puntos cerca del final para que Indianápolis tome la delantera en los últimos segundos. Pero, a diferencia del primer partido de la campaña hace dos semanas, los Colts recuperaron dos balones perdidos por el rival en los 62 segundos finales para llevarse la victoria.

Luck completó 24 de 37 pases para 331 yardas, un touchdown y una intercepción en la 15ta victoria de su carrera viniendo de atrás -nada mal para un jugador que no entrenó el miércoles y que el jueves realizó ejercicios limitados durante los entrenamientos debido a la lesión.

En ocasiones Luck se vio en problemas, perdiendo un balón cerca del final de la primera mitad que la defensiva de San Diego regresó 61 yardas para empatar el marcador 13-13.

Sin embargo, Luck fue efectivo cuando más importaba. Avanzó a primera y 10 tras una situación de cuarta y siete gracias a un pase de ocho yardas a Hilton con 1:52 minutos restantes, luego conectó de nuevo con Hilton -después de una pausa por lesión- que permitió a los Colts (1-2) salir de un bache de dos derrotas seguidas.

CARNEROS 37, BUCANEROS 32

TAMPA, Florida.- Case Keenum conectó el pase que representó el primer touchdown de los Carneros desde que se mudaron de vuelta a Los Ángeles, y Todd Gurley logró dos anotaciones más por tierra, en la victoria por 37-32, sobre los Bucaneros de Tampa Bay.

Los Carneros (2-1), que no lograron un solo touchdown en los primeros dos partidos de la temporada, anotaron también gracias a un balón suelto, que Ethan Westbrooks devolvió 77 yardas hasta las diagonales, y a una recepción de 43 yardas de Tavon Austin en el cuarto periodo, antes de que una tormenta eléctrica interrumpiera 69 minutos el encuentro.

La interrupción sobrevino cuando restaban dos minutos del partido.

Keenum, quien se valió de tres goles de campo para derrotar 9-3 a Seattle en la semana 2, completó 14 de 25 pases para 190 yardas, dos touchdowns y un interceptado. Kwon Alexander, linebacker de los Bucks, devolvió ese balón 38 yardas para un touchdown en el primer cuarto.

Además de lanzar un pase de anotación a Austin para que los Carneros tomaran una ventaja de 11 puntos en las postrimerías del encuentro, Keenum conectó con Brian Quick, para una jugada de 44 yardas que significó el primer touchdown de Los Ángeles desde 1994.

SEATTLE 37, SAN FCO. 18

SEATTLE, WASHINGTON.- Russell Wilson lanzó para 243 yardas y un touchdown antes de sufrir una lesión de rodilla izquierda el domingo, en un duelo en que los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 37-18 a los 49ers de San Francisco.

Wilson se lesionó aproximadamente con 10 minutos por jugar en el tercer cuarto al caer de forma incorrecta en una captura de Eli Harold, de San Francisco. Los árbitros determinaron que Harold cometió una falta en la jugada, pero lo más preocupante fue la manera en que cayó sobre la pierna izquierda de Wilson.

Wilson permaneció tirado por un momento antes de salir del terreno por su propio pie. El quarterback se perdió una jugada por primera vez en su carrera debido a una lesión, pero regresó para lanzar un pase más. El pase completo llevó al último de los tres goles de campo de Steven Hauschka para darle a los Halcones Marinos una ventaja de a 27-3 y con eso terminó la participación de Wilson, quien de ahí en adelante fue reemplazado por el novato Trevone Boykin.

Wilson terminó conectando 15 de 23 pases, entre ellos un touchdown de 18 yardas con el tight end Jimmy Graham. Boykin también lanzó el primer touchdown de su carrera al acertar su disparo de 16 yardas a Doug Baldwin al inicio del cuarto periodo.

Baldwin terminó con ocho recepciones para 164 yardas, esta última la mayor cifra de su carrera.