Este jueves 21 de noviembre, El Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca, celebró la firma del “Convenio de Colaboración para Garantizar el Derecho a una Adecuada y Técnica Defensa en Materia de Responsabilidades Administrativas” con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, impulsado por la Contralora General del IEEPCO, Rosa Elia Vasquez Flores.
Con la firma de este convenio, se busca garantizar mejores condiciones para las personas servidoras públicas del IEEPCO en el ejercicio de su derecho a una defensa adecuada, así como construir espacios que fortalezcan los derechos de quienes forman parte de este órgano electoral.
En sus palabras de bienvenida, la Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, dijo que como institución electoral, se tiene la consciencia de que el compromiso no sólo radica en la organización de procesos democráticos, sino también en brindar a las personas trabajadoras el respaldo necesario para enfrentar de manera justa y digna los procedimientos administrativos en los que puedan verse involucradas.
La Contralora General, Rosa Elia Vasquez Flores, por su parte, expresó que con este convenio, se proporcionará de manera eficaz y oportuna, asesoría jurídica y representación legal a las personas trabajadoras de este instituto por conducto de los defensores públicos, en materia de responsabilidades administrativas. Aseguró también que sin la plena garantía de este derecho humano, se corre el riesgo de apartarse del debido proceso, por lo que resaltó la importancia de este acuerdo.
El Director General de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Marcelo Merino García, agradeció la diligencia con la que fue promovida la celebración de esta firma de convenio, destacando la importancia de una defensa técnica en apego a los Derechos Humanos para garantizar el debido proceso en materia de defensoría pública.
A este evento asistieron las Consejerías Electorales integrantes del IEEPCO, la Secretaria Ejecutiva, representaciones de partidos políticos, y funcionariado del IEEPCO y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca.
Be the first to comment