La fiscal del estado de Maryland, Marilyn Mosby, anunció este viernes que la muerte del negro Freddie Gray estando en custodia policial será considerada homicidio involuntario -según nota de BBC Mundo-.
En una rueda de prensa, Mosby indicó que se presentarán cargos contra los seis policías involucrados en la detención y traslado de Gray en Baltimore (Maryland).
La fiscal indicó que se produjeron una serie de negligencias que llevaron a la muerte del joven de 25 años y su arresto, el pasado 12 de abril, fue ilegal.
Gray sufrió una lesión fatal en la espina dorsal mientras se encontraba en custodia policial.
Durante el trayecto a la comisaría, que duró unos 30 minutos, el auto policial se paró y los agentes le esposaron las piernas porque según la versión polical el arrestado enfureció.
Más tarde fue trasladado a un hospital local donde entró en coma y murió una semana más tarde.
La muerte de otro jóven negro a manos de la policía reavivó el detabe sobre el abuso de la fuerza policial contra la comunidad afroamericana.
También desató protestas en la ciudad de Baltimore (Maryland), de amplia mayoría negra, que salió este viernes a las calles para celebrar la decisión de la fiscalía.
Herida en la cabeza
El forense dijo que Gray tenía una herida en la cabeza que podría deberse a un golpe contra la cerradura.
La fiscalía anunció su decisión un día después de recibir el informe con la investigación de la policía.
Se han conocido pocos detalles sobre éste pero sí ha trascendido en medios locales que reconoce que Gray podría haber resultado lesionado mientras se encontraba en la camioneta policial.
Varias fuentes policiales informaron a la televisión local WJLA que el forense determinó que la cabeza de Gray se golpeó contra la parte de atrás de la camioneta y se rompió el cuello.
El forense dijo que tenía una herida en la cabeza que podría deberse a un golpe contra la cerradura.
Un arrestado que iba en la camioneta junto a Gray, pero no podía verlo, dijo que oyó ruidos que sugerían que Gray podría haberse autolesionado, de acuerdo con un documento escrito por un investigador de la policía y citado por el diario The Washington Post.