Fortalecer regiones y trabajo de los ayuntamientos, objetivo del Gobierno de Hidalgo

Hidalgo.-Con el objetivo de constituir las acciones con las que se habrán de fortalecer a las regiones en su vocación y potenciar su respectivo desarrollo; así como la tarea que llevan a cabo los ayuntamientos, se continúa con la instalación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional, en esta ocasión el gobernador José Francisco Olvera Ruiz llevó a cabo la puesta en marcha de las mismas en las regiones de Metztitlán, Zacualtipán y Atotonilco el Grande.

Entre los rubros a atender con dichas obras se encuentra la pavimentación de calles, la ampliación y equipamientos de centros de salud, construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado, construcción de plantas de tratamiento, inversiones en materia turística, así como la edificación del Hospital General de Metztitlán, entre otras.

En su mensaje a los habitantes de estas demarcaciones, el mandatario anunció que durante 2011 se realizarán en toda la entidad más de 380 obras, de las 500 comprometidas durante su campaña; además de asegurar que ninguna acción iniciada por la administración anterior quedará inconclusa, por lo que se trabajará hasta su terminación.

Acompañado por el secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca, coordinador general del COPLADEHI, Olvera Ruiz agregó que durante su gestión se integrarán comités ciudadanos de supervisión que se encargarán de vigilar los trabajos de construcción de las diferentes acciones que se realicen en los municipios y comunidades; además de estrechar la coordinación con las autoridades municipales.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se trabajará para la generación de más y mejores oportunidades para todos los hidalguenses, y así dar a los hijos una mejor calidad de vida, a través de un trabajo armónico y coordinado en el estado.

En su oportunidad, el director del Centro SCT Hidalgo, Enrique León de la Barra y el delegado del Inegi en la entidad, Mauricio Márquez, resaltaron que los trabajos a desarrollar por los COPLADER permitirán establecer un vínculo entre la sociedad y los gobiernos estatal y federal, a fin de establecer acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de la entidad.

A estos actos también asistieron funcionarios estatales, presidentes municipales de las regiones mencionadas, representantes de la sociedad civil, legisladores locales y federales.