Belgrado.- El francés Gael Monfils derrotó con contundencia hoy a Janko Tipsarevic en el primer partido de la final de la Copa Davis entre Serbia y Francia, que se juega en Belgrado, y ha logrado un punto de gran importancia para su equipo.
Monfils venció a Tipsarevic en tres set, con un 6-1, 7-6 y 6-0, en un duelo claramente dominado por el francés que se prolongó durante más de dos horas.
En la primera manga, Monfils comenzó agresivo e intenso, seguro de sí mismo, mientras que su rival parecía nervioso, tal y como el jugador francés había previsto en unas declaraciones al indicar que Tipsarevic estaría bajo gran presión ante su público.
Monfils dominó ese primer set, jugando con contundencia y asegurándose el control del juego.
El número uno francés y el 12 del mundo entró en el partido como favorito frente a Tipsarevic, el 49 en el ránking mundial.
En el segundo set, Tipsarevic recuperó fuerzas, y el buen juego le devolvió la confianza. Fue un set muy intenso e incierto hasta el último momento, ya que se decidió en el desempate.
En la tercera manga, Monfils volvió a mostrar una gran seguridad y la tranquilidad, que ha sido crucial para lograr su rotunda victoria.
A continuación, jugarán en el segundo duelo de individuales el serbio Novak Djokovic y Gilles Simon.
Mañana, sábado, se enfrentarán en dobles Nenad Zimonjic y Viktor Troicki a los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement.
El domingo, el último día de la competición, tendrán lugar los cruces individuales entre Djokovic y Monfils, y entre Tipsarevic y Simon..