Francia contuvo a la poderosa batería inglesa, pasó a semifinales y sigue en la defensa de su título

GUADALAJARA, Jal.- El campeón sigue vivo. Francia logró su pase a las semifinales al vencer 2-1 a Inglaterra en la Copa del Mundo Catar 2022.

La selección francesa salió al campo del estadio Al Bayt a continuar con la defensa de su título, convirtiéndose en la primera campeona vigente en participar en los cuartos de final del Mundial desde Brasil en 2006.

Con la consigna de mantenerse vigentes dieron el primer anuncio al minuto 10 del encuentro. Ousmane Dembélé llegó a línea de fondo por derecha y lanzó un centro a media altura que provocó un cabezazo de Olivier Giroud. Jordan Pickford estaba atento en portería y frenó las intenciones de Francia.

La insistencia rindió frutos al ‘17. Una jugada que inició en los pies de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé derivó en un pase de Antoine Griezmann de derecha al centro y Aurélien Tchouaméni. El jugador del Real Madrid desde lejos probó de derecha y la clavó junto al palo derecho de Pickford para poner el 1-0.

Inglaterra no bajó los brazos. Hugo Lloris reaccionó de gran manera y le tapó un mano a mano a Harry Kane, quien entró solo por la derecha. Esto hizo que todos se levantaran de sus asientos.

La polémica se generó al ‘26 cuando Harry Kane, fue derribo cerca del área. Los ingleses pedían penal. Sin embargo el VAR corroboró que no fue dentro del área.

Francia quería aumentar la cuenta, pero Inglaterra no cedía mucho el esférico. Aunque tuvo algunas oportunidades y más posesión del balón se fueron al descanso 1-0.

Arrancó la segunda parte de manera intensa. Jude Bellingham capturó un balón suelto sobre el borde del área y sacó un disparo potente de derecha que provocó una atajada de Lloris. Con esto salgo a la Selección francesa.

Al ‘51 Penal para Inglaterra. Tchouaméni pasó de héroe a villano. Le cometió una falta dentro del área a Bukayo Saka y el árbitro señala al manchón para que se cobre desde los 11 pasos.

Es Harry Kane el encargado de cobrar el penal. Con un disparo cruzado de derecha de manera potente perforó las redes para al minuto 54 poner el 1-1.

Los campeones defensores no bajaron los brazos y comenzaron nuevamente a tomar posesión del esférico en busca de llevarse el duelo.

Una vez Antoine Griezmann, brilló. Lanzó un centro desde la izquierda y Olivier Giroud, solo dentro del área, ganó en las alturas con un cabezazo letal para volver a adelantar a Francia 2-1 al ‘78.

Sin embargo una vez más los franceses serían su peor enemigo al cometer una falta dentro del área. Wilton Sampaio fue al VAR a revisar y no dudó tras observar las imágenes y en sancionar la pena máxima. Una nueva posibilidad para que lo empate Inglaterra.

Harry una vez más se apoderó del balón para marcar desde los 11 pasos. Pero esta vez no le salió y voló el disparo. Con esto se esfumó la oportunidad de empatar el duelo.

No hubo más para nadie. Francia sigue su camino en la defensa del título al ganar 2-1 y ahora en semifinales se medirá ante la sorpresa del Mundial, Marruecos.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*