
CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors de México (GMM) anunció cambios organizacionales con la incorporación de Francisco Garza que a partir del 1 de agosto fungirá como vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) de GM de México, Centro América y el Caribe.
Además, formará parte del Comité Ejecutivo de GMM reportando a Ernesto M. Hernández, quien desde el 1º de junio asumió la presidencia y dirección general de la compañía.
Francisco fue director general y presidente del Consejo de Administración en Ally Credit México (antes GMAC Mexicana), empresa de servicios financieros líder en el sector automotriz del país.
Asimismo informó que a partir de hoy, Mario Spangenberg, ex director de Ventas y Operaciones de GMM, fue nombrado director general de GM África del Norte, con oficina en El Cairo, Egipto, y su lugar será ocupado por Joseph Elenz, quien se desempeñaba como director de Atención al Cliente y Posventa de GM de México, Centro América y el Caribe.
Por otro lado, Paul Orth, quien fungía como director de Ventas Chevrolet de GMM, ha sido nombrado Director de VSSM de GM Argentina y su lugar será ocupado por Pedro Ruiz, quien se desempeñaba como director de Ventas Canal de Lujo de GMM, cargo que ahora asume Guillermo Degollado, ambos reportando a Joseph Elenz.
Gerardo Fernández, quien fungía como gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales, será promovido a la dirección de Ventas Flotillas.
Ernesto M. Hernández, hizo un agradecimiento a Mario y a Paul por el trabajo realizado en GMM y les deseó éxito en sus nuevas asignaciones.
«Asimismo, damos la bienvenida a Francisco, que desempeñará un papel extraordinario al frente de esta área, y felicito a Joe, Pedro, Guillermo y Gerardo por sus nuevas asignaciones. Ésta es una gran realineación en el equipo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, al que deseo lo mejor y ofrezco mi apoyo y confianza», agregó el presidente y director general de GM de México.
Agencia El Universal