Por segunda ocasión, la Fundación Chespirito IAP y la Fundación Infantil Ronald McDonald forman alianza para lanzar una campaña en beneficio de la niñez mexicana.
La dinámica consiste en otorgar un donativo de 10 pesos dentro de las alcancías que se encuentran en las cajas de los conocidos restaurantes y pedir al cajero una de las cuatro tarjetas coleccionables con los personajes del ‘Chavo’.
La promoción estará vigente a partir del 14 de marzo al 29 de abril del presente año, con un total de cuatro diseños exclusivos, en forma de manitas con la imagen de ‘El Chavo’, ‘Quico’, ‘Popis’ y ‘Don Ramón’.
El monto recaudado será destinado a las Casas de la Fundación Ronald McDonald y otras instituciones que apoya Fundación Chespirito IAP. Todas ellas buscan atender las necesidades básicas de niños y niñas de escasos recursos.
Así lo dieron a conocer Carlos del Real, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, y Marcela Gómez Fernández, presidenta de Fundación Chespirito IAP, durante una conferencia de prensa.
‘Es un placer y un gusto que colaboremos de nuevo. Es un orgullo que dentro de nuestros programas, a través de la imagen de ‘El Chavo’ y sus demás personajes, se apoye a los niños para que tenga una vida digna, pues uniendo esfuerzos lograremos un país mejor’, destacó Marcela Gómez Fernández.
Subrayó que a más de tres años de haber sido impulsada Fundación Chespirito IAP continúa realizando actividades con el objetivo principal de apoyar a que la población infantil adquiera plenitud educativa, salud e integración social y familiar.
Resaltó que en ese tiempo se ha beneficiado a más de 80 mil niños en distintos lugares de la República Mexicana.
Carlos del Real, por su parte, dijo que la asociación a su cargo se pone a disposición de niños y jóvenes de 0 a 18 años que necesiten recibir tratamiento médico especializado y carecen de un lugar donde alojarse.
Al mes, las Casas reciben a 250 familias y están abiertas para todos los niños que las necesiten. Desde 2000, Fundación Infantil Ronald McDonald ha ayudado a más de 264 mil 198 personas.
Agencia El Universal