Dulce María García Lazcano, ex novia del delantero del América, Raúl Alonso Jiménez, quien la golpeó fuertemente el domingo pasado, afirmó que ya existe una denuncia en contra el futbolista quien ayer por la noche recibió un premio de manos del presidente Felipe Calderón, pues dijo, «él quería.. literal; matarme».
Entrevistada en Grupo Formula, la joven, aseguró que esta fue la primera vez que el futbolista la golpeó, después de ocho meses de relación.
De acuerdo con Dulce María, el domingo pasado le habían dado la tarde libre al futbolista, quien había estado concentrado por los cuartos de final y semifinal.
«Yo pasé por él al Club América, y fuimos a tomar un helado a McDonald’s y en eso estábamos platicando bien, porque de hecho se cortó la mano antes del partido, y le estaba diciendo qué te paso, estábamos comentando de su mano y me dice: se me reventó la puerta del baño y me dice pero nada grave, sólo cortaduras, y pues estábamos en el helado y demás, y en eso me dice vamos a platicar a otro lado, porque están los policías y como es futbolista, entonces, muy cerca de mi casa me pare empezamos no a discutir, sino a decidir que lo mejor era terminar porque ya discutíamos mucho, muy seguido en el teléfono, en mensajes y así», relató.
Asimismo, señaló que ambos habían decidido ponerle fin a la relación, de manera que el futbolista quiso hablar con el padre de la joven para darle a conocer la determinación.
«Yo le dije ok perfecto, y le hablo a mi hermana y le digo oye Hada, oye está mi papá y me dice no se está bañando, entonces en eso, yo me fui a estacionar cerca de la casa, atrás de un camión de gas y en eso le dije: bueno para que nos estacionamos, ya mejor vamos a mi casa, lo hablamos y ya que se termine bien (…) –entonces-, hice tres intentos para prender mi camioneta y en eso él me dice espérate, espérate y en el tercer intento agarró el extinguidor y me empezó a golpear la cabeza», comentó.
De acuerdo con la ex novia del futbolista, Raúl Alonso Jiménez, se encontraba en perfectas condiciones, ya que no toma, ni fuma.
Agregó que durante la agresión comenzó a gritar y pedir auxilio y tres o cuatro minutos después la auxiliaron dos policías, aunque, no pudieron alcanzar al futbolista, pues éste se echó a correr.
«Yo empiezo a decir es Raúl Jiménez juega en el América, empiezan a corretearlo, no lo alcanzaron los policías y paso (…) yo les hablo a mi casa, para avisar lo sucedido, que me golpearon y demás, y mi papá llega al lugar».
Al respecto, el padre de la joven, también presente en el estudio, comentó que cuando llegó encontró a su hija tirada y llena de sangre.
Asimismo, dijo haber llevado una buena relación con el americanista, con quien había hablado por teléfono dos o tres ocasiones, e incluso, le daba consejos sobre cómo jugar, debido a que él también fue futbolista, «y así platicábamos un poco, pero nunca imaginé que llegaría a pasar una cosa así».
De acuerdo con el papá de Dulce María, el domingo pasado, su hija le dijo: «va a venir Raúl a comer a la casa, entonces, me metí a bañar, me estaba preparando, le dije a la muchacha de la casa, ve y compras comida va a venir Raúl, le preparas la comida».
Por su parte, la ex del delantero, comentó que el jugador pagó los gastos del hospital, sin embargo, después de lo sucedido, el padre del futbolista le advirtió que si ella presentaba una denuncia, el también lo haría por secuestro, «porque dice que casi, casi yo lo subí a la fuerza –a su hijo».
«Él – Raúl Alonso Jiménez- nunca me dio la cara, más que al último para pedirme una disculpa, -sólo me dijo- perdón».
Cabe señalar que la joven todavía viajó a Londres para apoyar a su ex novio, durante los Juegos Olímpicos.
INF./GRUPO FORMULA
