El jefe de gobierno electo Miguel Ángel Mancera aseguró que en noviembre próximo dará a conocer a los integrantes de su gabinete y mientras tanto trabaja en la elaboración de su programa para empezar a trabajar cuando asuma el cargo el próximo 5 de diciembre.
Dijo que entre las prioridades de su gestión estará la atención a la seguridad pública, «no se puede perder de vista ni un momento y ahí vamos a estar muy aplicados».
Asimismo, dijo se coordinará de manera inmediata con los jefes delegaciones para poner en marcha las acciones por colonia ejercicio que se basó en una serie de encuestas con la ciudadanía, entre las que se encuentran alumbrado público, pavimentación.
Y la otra parte serán los programas sociales, compactar lo que se tenga que reorientar y seguir con el espíritu de la izquierda progresista en Ciudad de México.
Entrevistado por Oscar Mario Beteta, el ex procurador capitalino aseguró que a pesar de las diversas corrientes en la izquierda, trabaja de manera libre, con lo que quiere hacer y reiteró su llamado para trabajar en equipo a no que no lo dejen trabajar solo porque hay que trabajar con toda la participación y convicción de todos.
Sobre cuál sería si estrategia para elegir a los integrantes de su equipo, señaló que se basa en el principio de la confianza y experiencia en la administración pública y si no conocimiento que califique o acredite la posibilidad en el ejercicio del cargo y probidad. «Gente honrada, gente que crea en el proyecto de la ciudad», dijo.
A pregunta expresa sobre cómo será la relación con el presidente electo Enrique Peña Nieto, Mancera Espinosa dijo que será de coordinación institucional, de comunicación por el bien de la Ciudad de México y sus habitantes.