Gaby Espino lamentó la situación por la que atraviesa su compatriota Nacho Mendoza, del dueto Chino y Nacho, luego de que las autoridades del país le revocaran el pasaporte para supuestamente impedirle participar en un acto a favor de los presos políticos -según nota de People en Español-.
“Lo que está pasando en Venezuela es atroz”, dijo la actriz a People en Español. “Como venezolana me siento supertriste. No estoy de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno. Creo que los venezolanos estamos sufriendo muchísimo, aunque yo estoy viviendo fuera, yo sigo siendo venezolana. Sufro porque amo a mi país y porque soy igual de venezolana como los que están adentro”.
La actriz calificó de «falta de respeto» lo que le sucedió el sábado al cantante cuando regresaba a su país procedente de Miami.
“Lo que le pasó a Nacho me parece la falta de respeto más grande y la demostración más obvia de lo que está pasando en Venezuela”, señaló Espino. “[Iba] a la marcha por la libertad y de alguna manera está representando a los jóvenes venezolanos en nuestro país, fue con todo el mejor amor y la mejor disposición a representarnos a todos ahí en la marcha y le hacen esto. Deseo que las cosas cambien, obviamente de una manera pacífica y de una manera constitucional”.
Entre los proyectos que tiene ahora entremanos la actriz está conducir junto al cantante mexicano Pedro Fernández la entrega de los premios Latin Billboards el próximo 28 de abril.