El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa aseguró que desconocía que el candidato republicano Donald Trump visitaría el país y consideró que no se trata de un acto de desesperación del presidente Enrique Peña Nieto.
Sostuvo que aunque Trump «ha lastimado mucho a México» confía en que con esta visita se dé cuenta y sus asesores lo aconsejen bien y le hagan ver la importancia que tiene la relación bilateral, que aunque compleja, debe ser amable.
«La relación es muy compleja, y estoy convencido de que el presidente Enrique Peña Nieto no debe pelearse con ninguno de los dos posibles presidentes. Trump ha lastimado mucho a México y espero se dé cuenta,que su staf le aconseje bien por lo que representa México».
Dijo que la noticia les tomó por sorpresa y que aunque la canciller, Claudia Ruiz Massieu, asistió a la plenaria del PRI, no se trató el tema, aunque sí de la relación bilateral, hizo bien en traerlo al país.
Consideró que el candidato republicano debe tener un acto de humildad y reconocer que ha ofendido a los mexicanos. «El gobierno mexicano está abierto para hablar con los dos no sólo va a recibir al candidato Trump, estoy convencido de que vendrá la candidata Hillary Clinton porque México representa gran importancia para Estados Unidos».
Aseguró estar convencido de que Donald Trump ha insultado a los mexicanos por lo que «debe tener un acto de humildad del candidato y decir sí he ofendido, les doy una disculpa (…) Hace bien Peña Nieto en traer a Trump, debe traer a los dos, los invitó a los dos, no ha contestado Hillary Clinton pero estoy seguro que contestará y que estará en México pronto».