Al referirse a José Antonio Meade Kuribreña como un hombre con una trayectoria seria y honesta, el líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que con el virtual candidato presidencial de su partido se empieza a ver el nerviosismo del Frente y de Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente de Morena ve con preocupación que muy rápido se viene posicionando José Antonio Meade; el brinco fue enorme”, aseveró al vaticinar que el aspirante a la precandidatura del tricolor se irá consolidándose, y sin la menor duda, ganará la elección en el 2018.
En entrevista al término de la reunión previa del Grupo Parlamentario del PRI, el senador confirmó su participación en la comida que sostendrán este martes con Meade Kuribreña, a las 15 horas en la sede nacional del instituto político.
“Iremos a decirle que estaremos muy atento en el desarrollo de su precampaña”, dijo el legislador priista.
Incluso afirmó que gente que no estaba con su partido hoy están cerrando filas a favor de un ciudadano que votarían por el probable precandidato del PRI a la Presidencia.
Con una enorme experiencia en el servicio público, destacó que más de 20 años garantizan que Pepe Meade haya ocupado cinco Secretarías de Estado –aunque repitió en Hacienda–.
Este lunes, José Antonio Meade obtuvo todo el apoyo de los tres sectores del partido que son fundamentales y de todas las organizaciones políticas. Por ello, pidió esperar a los tiempos.
La Comisión Política Permanente del PRI está convocada a sesión para revisar el expediente del virtual candidato y ver si cumple con todos los requisitos.
De no haber otro registro, el domingo 3 de diciembre a mediodía, en un acto de unidad, cohesión y militancia, Gamboa Patrón confirmó la asistencia de todos los senadores en la sede nacional donde se oficializaría el registro de José Antonio Meade como precandidato del PRI.