Gamboa…periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior

El senador Emilio Gamboa, afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoce que las Fuerzas Armadas son soporte de estabilidad, institucionalidad y orgullo nacional, un factor indispensable para la paz del país.

«Los priistas ratificamos nuestro compromiso de actualizar, a la brevedad, el marco normativo que les brinde certidumbre jurídica, fortaleza y capacidad de acción», indicó.

A través de un comunicado, se informó que el Grupo Parlamentario propondrá esta semana a los otros grupos parlamentarios llevar a cabo un periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior y los términos en que deben actuar las Fuerzas Armadas.

«De llegar a un acuerdo para la celebración de un periodo extraordinario, los senadores del PRI ratificamos que vamos a trabajar con el único objetivo de actualizar y fortalecer sus instrumentos jurídicos, buscando ante todo el justo equilibrio entre la plena protección de los derechos humanos y el trabajo que realizan el Ejército y la Marina Armada de México, para salvaguardar la seguridad de los mexicanos».

Gamboa Patrón reconoció, a nombre de su bancada, al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y al almirante Vidal Soberón, secretario de la Marina Armada de México; por su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto, a las instituciones, su compromiso con los mexicanos y su convicción de servicio.