GDF…condonará deuda a vecinos de Mazaryk

El director general de Gobierno en la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, confirmó que la demarcación y el Gobierno del Distrito Federal condonarán a residentes de Polanco, la deuda que se genere por la remodelación en la calle de Mazaryk.

Explicó que la remodelación completa de Avenida Mazaryk sería financiada por el Gobierno del DF, la delegación, el 37.5 por ciento comercios y un 12.5 por ciento por residentes, es decir por vecinos.

Pero en este último rubro y después de distintas reuniones, y mesas de trabajo con los diez comités y la asociación La Voz de Polanco, se determinó que existe la posibilidad de condonar la deuda, «desde luego, una vez que ésta se haya generado, que no es sino hasta que se concluya con la obra».

Pero, precisó que el único requisito es que quienes tengan una vivienda o inmueble de tipo habitacional, soliciten esta condonación para que pueda ser procesada y aplicada. Aclaró que nadie ha pagado, porque el pago no se genera sino hasta que se concluye la obra y negó que las boletas de este cobro ya hayan llegado a los domicilios.

«Eso no va a ocurrir sino hasta el próximo año cuando esté concluida la obra, es parte de lo que señala el Código Fiscal, cuando se concluye la obra se hace el cobro, se solicita el cobro. Entonces llegarán pero ya habrá también en ese momento el formato específico para la condonación y sencillamente habrá que solicitarlo, por parte de quienes tengan uso de suelo habitacional», detalló.

Aseguró que los comerciantes están de acuerdo en aportar su parte, pues serán los más beneficiados. «El punto es que las residencias habitacionales tengan esta posibilidad de que les sea condonado, a través, de este procedimiento que será publicado en 2015 y que no será un trámite complejo ni mucho menos, simplemente una solicitud que podrá ser canalizada y que previamente el propio jefe de Gobierno habrá hecho una publicación».

INF./GRUPO FÓRMULA