Trabajadores del gobierno capitalino avanzan en la deforestación de gran cantidad de árboles a fin de instalar centros comerciales.
Los planes del Gobierno del Distrito Federal (GDF) es mutilar ese espacio para instalar centros comerciales, en especial restaurantes, cafés y tiendas deportivas, entre ellas Martí.
La zona afectada es el lugar más concurrido por deportistas y donde se tiene la mayor cantidad de árboles para la oxigenación de la ciudad, por lo cual ya vienen las protestas de la población.
Quadratín México da el siguiente reporte:
En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec trabajadores del Gobierno del Distrirto Federal están reduciendo el espacio de jardines y están tirando árboles, con la intención de instalar Centros de Actividades, que incluyen restaurantes de comida japonesa, cafés y una tienda de Martí. La zona afectada está a la entrada de la zona conocida como El Sope, espacio para corredores.
Desde la semana pasada están tumbando árboles y le roban espacio verde al bosque.
Y ya construyeron un estacionamiento para bicicletas y perros. La denuncia popular asegura que «discretamente están privatizando la segunda sección de Chapultepec».