Gil Zuarth..Frente Amplio Democrático no emociona a él ni a nadie

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el Frente Amplio Democrático no le emociona a él ni a nadie.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que el Frente le parece una estrategia para sacar raja de las divisiones internas en el PAN.

Gil Zuarth dijo que no cree que para que su partido gane la elección presidencial del 2018 se necesite una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano porque aún quedan muchos votos indecisos.

En entrevista con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Roberto Gil, indicó que está claro que una elección no solamente se gana por la movilización que hace un partido político o un conjunto de partidos políticos, sino sobre la capacidad que tienen esos partidos políticos.

«Sino sobre la capacidad que tienen esos partidos y los liderazgos que emanan de esos partidos, de convencer a la sociedad, y sobre todo a una parte de la sociedad que está escéptica sobre lo que ha sucedido en la transmisión, o no le gusta cómo está funcionando la política actual, o no se siente representada en los partidos políticos», indicó el panista.

Dijo que si se piensa en la política electoral como una forma de ganar la confianza de la gente, de construir un proyecto, de integrar una razón pública, «me parece que el diagnóstico está equivocado y por supuesto que el PAN pudiera ganar».

Apuntó que están posponiendo una serie de decisiones dentro del partido, se está posponiendo la definición en cuanto a liderazgo, al propio proyecto en razón de la renegociación, lo que puede explicar que no estén siendo lo suficientemente competitivos frente a la gente; señaló que se declara como un rápido desilusionado del frente.

Roberto Gil Zuarth, aseguró que los primeros pasos del frente le preocupan porque parece que en este país no ha pasado nada en 30 años.

«Creo que México ha construido un modelo de desarrollo basado en cuatro pilares, estado de derecho, democracia política, economía abierta de mercado y un incipiente estado de bienestar. Es decir un estado que responde a las expectativas, a las necesidades básicas de la gente a través de la política, a través de la política fiscal».

Reiteró que hay muchos votos indecisos, muchos votos que no están representados en esos partidos políticos, que puedan ser convencidos por un proyecto y un liderazgo.

«Yo no creo que simplemente para ganar el 2018, sea necesario, juntar los montoncitos, creo que lo que hay que hacer, es construir una narrativa, un proyecto y sobre todo una suma de liderazgos que empiece a discutir de otra manera los problemas del país».

inf./Grupo Fórmula