La ciudad de México se pintará de azul en el 2012, auguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero durante el informe de actividades de la coordinadora del grupo parlamentario de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo.
El dirigente enfatizó que con trabajos como los de la diputada será seguro que el siguiente año el DF sea gobernado por Acción Nacional.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, comentó que Gómez del Campo ha hecho una buena labor legislativa y está en proceso de ganar adeptos en la capital, pero aún hace falta mayor trabajo para que se postule como candidata a la jefatura de gobierno.
“El Distrito Federal está listo para ser gobernado por una mujer. (…) Todos los que estamos en la política aspiramos a gobernar, en este caso, el DF”, indicó Gómez del Campo.
En tanto, el presidente del PAN capitalino, Obdulio Ávila Mayo, felicitó a la legisladora por “el éxito obtenido” y por el modelo innovador que utilizó para su informe. Este se realizó en el Polyforum Siqueiros bajo un esquema de preguntas y respuestas por parte de los ciudadanos que acudieron al avento.
Entre los invitados destacó la presencia de los secretarios federales de Educación y del Trabajo, Alonso Lujambio y Javier Lozano, respectivamente. Además del director del IMSS, Daniel Karam, y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege.
También estuvieron el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar.
Entre los asistentes también destacó la presencia del senador panista Federico Döring, los legisladores locales Víctor Hugo Romo, del PRD, y Raúl Nava, del PVEM, así como de los integrantes de la bancada panista en la ALDF y de los jefes delegacionales en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Carlos Orvañanos, Demetrio Sodi y Mario Palacios, respectivamente.
En temas como la movilidad urbana, el bullying, la donación de órganos, la regularización de las marchas y estacionamientos se centró el discurso de Mariana Gómez del Campo.
Entre sus propuestas, la diputada panista destacó la intención de eliminar el pago de la tenencia en la ciudad de México, iniciativa que, según indicó, cuenta ya con el respaldo de alrededor de 50 mil firmas ciudadanas.
Agencia El Universal
