Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega de becas compensatorias y estímulos a la excelencia educativa 2010-2011 para 8,365 niños y jóvenes de Aguascalientes, aseveró que el gran proyecto social, y por ende de su administración, es que la entidad consolide su sistema educativo de manera que contribuirá con eficacia a que ni un solo estudiante de educación básica, secundaria y media superior se quede sin oportunidades por falta de recursos.
“Este es el compromiso que asumimos en campaña, y precisamente es hacia donde dirigimos nuestro esfuerzo. Lo que ahora es, y lo que puede ser Aguascalientes tiene su origen en la educación, en los principios y en los valores sociales que se inculcan en las familias y en las escuelas. La principal fortaleza de nuestro Estado son los niños y los jóvenes, quienes demandan un mejor futuro y un mejor espacio para el desarrollo y el progreso”, dijo Lozano de la Torre.
Acompañado por Francisco J. Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, el Jefe del Ejecutivo agradeció a los padres de familia que asistieron a la entrega de 8 mil 365 becas a alumnos de los niveles de educación básica, media y superior del estado, lo cual representa una inversión de 5 millones 828 mil 550 pesos, por ser quienes día a día, junto con sus maestros, impulsan y estimulan a sus hijos a superarse y ser mejores personas.
Por su parte, el Titular del IEA informó que este organismo cuenta con distintos programas de becas, y que en esta ocasión se entregaron las Compensatorias para Educación Básica, Media y Superior, para apoyar a 3,862 alumnos. 410 para Educación Especial; 20 para Talento Deportivo (Educación Básica, Media y Superior) y 2,505 para Hijos de los Trabajadores de la Educación de la Sección Uno del SNTE, en los niveles de Educación Básica, Media y Superior.
Además, se otorgaron 963 apoyos correspondientes al programa Juntos por la Educación; 7 del programa 10-14 para INEPJA y 598 de Excelencia Educativa para estudiantes de nivel básico y medio.
En el magno evento, que convocó a más de cinco mil alumnos y padres de familia, también estuvieron presentes Miguel Ángel Juárez Frías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Luis Rubén Romo Marín, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Antonio Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete de Gobierno del Estado; Miguel Romo Medina, Secretario General de Gobierno; Heriberto Gallegos Serna, Coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza y Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, Secretaria General de la Sección Uno del SNTE.
Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano aseveró que «cada vez logramos aglutinar más a los padres de familia, magisterio, instituciones educativas y demás sectores en la búsqueda de soluciones reales para enfrentar los rezagos y los problemas. Esa es justo la forma en la que los aguascalentenses demandan se hagan las cosas que se requieren para asegurar el progreso y el bienestar, y el evento de hoy nos deja claro que se podrá lograr mucho para que el estado transite por mejores niveles educativos», concluyó.