Gobernador de Aguascalientes reconoce entrega y voluntad del Ejército Mexicano

Aguascalientes.-El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, reconoció la entrega y voluntad del Ejército Mexicano los mandos policiacos estatal y municipales en la salvaguarda de los aguascalentenses, en la que se ha demostrado con valentía que los vínculos y colaboración institucional que se ha entablado en Aguascalientes demuestran con fehaciencia el compromiso y la plena disposición de colaboración de todos los involucrados en la seguridad para llevar a cabo todas las acciones necesarias encaminadas a proteger la integridad de las personas y su patrimonio, manteniendo la vigencia de la legalidad y el Estado de Derecho.

El Gobernador del Estado aseveró que Aguascalientes puede sentirse privilegiado al contar con personas dedicadas por entero a la protección de su integridad física, sus familias y sus bienes, y en este sentido reconoció la labor que hasta ahora han desempeñado el Comandante de la XIV Zona Militar, el General Eduardo Bahena Pineda, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

“Compromiso, honestidad y profesionalismo. Es así como se puede definir la forma el fondo y la sustancia del trabajo que hasta ahora han desempeñado las fuerzas castrenses en Aguascalientes. Estos valores han estado siempre vigentes ante cualquier hecho o acto que pudiera poner en peligro el bienestar de los aguascalentenses. Esto nos obliga, indiscutiblemente, a seguir siendo aliados leales de una labor ha dado ejemplo de compromiso y de voluntad, para que nuestra sociedad siga gozando de libertad y paz social”, aseveró el mandatario estatal.

El Gobernador del Estado reiteró además que su administración será una promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para integrar un frente común que brinde confianza a los ciudadanos en las instituciones.

“Garantizar la seguridad pública para la sociedad de Aguascalientes requiere respaldar el esfuerzo de los empresarios que generan riqueza y bienestar, y es por eso que el esquema de Policía de Mando Único representa una herramienta invaluable para intensificar una coordinación más estrecha y eficiente de combate a la delincuencia y el crimen organizado con equipamiento, mayor capacidad, información e inteligencia”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre aseveró que el esfuerzo de todos los Alcaldes de Aguascalientes, especialmente la voluntad y el trabajo de la licenciada Lorena Martínez Rodríguez, para que el Mando Único de Policía ofrezca resultados palpables para todos los habitantes del estado, obliga también a la apertura de espacios efectivos de participación a la sociedad en la prevención del delito, pero sobre todo, en la mitigación de las causas y efectos de la violencia y la criminalidad, y en ello -concluyó- mi administración realizará una trabajo exhaustivo para lograr que la seguridad y la tranquilidad sean factores detonantes del desarrollo, el bienestar y el crecimiento de Aguascalientes.