Aguascalientes.-El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión con altos directivos de la empresa Deacero, aseguró que los buenos resultados en materia de empleo que recientemente se han dado a conocer demuestran que se está en el camino correcto para generar el bienestar y el desarrollo que demanda la población, y que este logro denota el alto sentido del compromiso del empresariado para con los aguascalentenses.
El Jefe del Ejecutivo del Estado aseveró que la consolidación de las cadenas productivas y la colaboración estrecha entre empresarios cuyas actividades están interrelacionadas son el mecanismo idóneo para fortalecer los emprendimientos y, por ende, los empleos que de ellos dependen.
En este mismo sentido, el Director General de Deacero, Sergio Gutiérrez, reconoció el importante esfuerzo que encabeza la administración de Carlos Lozano de la Torre, quien es reconocido a nivel nacional por su profundo entendimiento de los procesos necesarios para la generación de riqueza y la necesidad de fortalecer las cadenas productivas para alcanzar sustanciales ahorros que facilitan la creación de nuevos puestos de trabajo.
En esta reunión, los directivos de la empresa Deacero dieron a conocer que cuenta con la infraestructura logística suficiente para no sólo colaborar en la mejora de los procedimientos de muchas empresas aguascalentenses, pues es no sólo el productor de alambrón más grande de México, sino también prioriza su enfoque como fabricante de productos de valor agregado y con elementos propios para la diversificación de mercados.
Deacero es una empresa mexicana que produce más de 3 millones de toneladas de acero anualmente, y se constituye como el productor de alambrón más grande de México, con una producción de 1.3 millones de toneladas sólo de ese producto específico. Es líder también en la producción y comercialización de alambre de acero por 1.1 millones de toneladas anuales, que los coloca como uno de los más grandes del mundo en esta rama.
Sergio Gutiérrez agregó que Deacero enfoca su visión de negocios en la reducción de costos, aplicación de tecnología en ingeniería e incremento en la diversidad de productos, por lo que su posible incursión en Aguascalientes beneficiaría sustancialmente a la industria local. Dijo también que esta empresa fabrica más de 3,800 productos que se agrupan en 82 familias y 14 marcas reconocidas en el mundo, entre las que destacan las generadas para los principales sectores económicos de la construcción, agropecuario, cableado e industrial.
De esta forma, el Gobernador del Estado ofreció todo el apoyo e información para que Deacero evalúe con suficiencia la posibilidad de reforzar la cadena productiva de la industria de la transformación en Aguascalientes, y destacó que “esto es lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos y voluntades en un objetivo bien estructurado. Esto es resultado del trabajo que se hace y que pone por delante el empeño. Por parte de mi administración, no habrá distracciones ni dilaciones. Deberemos sacar adelante el compromiso que tenemos con la ciudadanía de recolocar a nuestra entidad en los niveles óptimos de productividad, empleo, bienestar y progreso, porque sólo así podremos estar seguros de que el trabajo se está haciendo tal como lo necesitan los ciudadanos”, recalcó.
Gutiérrez por su parte dijo que Deacero analizará con especial cuidado la propuesta de Aguascalientes, puesto que la entidad es un punto estratégico y de confluencia económica en la que esta empresa está interesada en evaluar, puesto que parte integral de su crecimiento y fortaleza es la expansión de sus naves, plantas y patios, además de sumar dos acerías, trece plantas de alambre en México, 2 plantas de alambre en Estados Unidos, 58 puntos logísticos en nuestro país y ocho puntos en EU.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo y los empresarios acordaron una agenda de trabajo que busque encontrar las coincidencias y analice los pendientes para lograr que la empresa Deacero encuentre un clima favorable para reforzar las cadenas productivas de Aguascalientes.
“Estos son apenas los primeros resultados de toda una estrategia de regeneración del sector productivo en Aguascalientes, y nos obliga a reforzar el trabajo donde sea necesario, y hacer cambios en donde sea oportuno. Aguascalientes recupera poco a poco el ritmo de trabajo que demanda estar en la vanguardia, y la ciudadanía puede estar segura de que haremos todo lo necesario para mantenerlo, mejorarlo y que rinda frutos aún más benéficos para todos”, concluyó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.
En esta reunión también estuvieron el señor Daniel Gutiérrez, Director Comercial de Deacero, así como el señor Alfonso Camargo, Director de Productos especiales de Deacero. De igual forma, estuvo también presente el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mario Adalberto Ortega Chávez, y el encargado del despacho de la Dirección del Servicio Estatal de Empleo, Hipólito Treviño.