Puebla.-Con la intención de fortalecer el vínculo gobierno-ciudadanía, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la “Jornada Ciudadana”, programa con el que se acercarán los servicios de diferentes secretarías a todos los poblanos.
Aseveró que “el gobierno debe girar en torno a las necesidades del ciudadano, no el ciudadano en torno al gobierno”.
Para tal efecto se trabaja en el proyecto del Centro Integral de Servicios, inmueble donde se podrán realizar todo tipo de trámites bajo un mismo techo.
Moreno Valle firmó el convenio de coparticipación de los tres niveles de gobierno estatal, federal y municipal que muestra el compromiso que existe para atender las demandas de los poblanos.
“Entiendo perfectamente que cuando alguien nos entrega algún documento, un folder o un papel, ahí tiene su necesidad, ahí tiene su esperanza o un problema al que tenemos que darle puntual seguimiento” mencionó el Mandatario Estatal.
Más de 50 stands federales y 20 estatales-municipales acercarán servicios proporcionados por distintas secretarías, donde los ciudadanos podrán realizar trámites y despejar dudas.
El Gobernador Moreno Valle recordó que el gobierno estatal gasta alrededor de 6 millones de pesos mensuales en renta de edificios que son utilizados por diversas secretarías, por tal motivo se busca recuperar los que se tienen en comodato y no generan ninguna ganancia.
Puntualizó que no se permitirá que ningún funcionario cobre un recurso ajeno a los impuestos, pues “Estamos en el camino correcto para construir una Puebla diferente”.