Gobernador de Querétaro entrega la remodelación y construcción de áreas del Hospital General de Cadereyta

Querétaro.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, entregó la remodelación y construcción de diversas áreas del Hospital General de Cadereyta, lo que significó una inversión de 44.4 millones de pesos, de los cuales 16.5 equivalen a equipamiento, destacando un tomógrafo de 16 cortes, un equipo de rayos X, una máquina de anestesia y un esterilizador de vapor.

El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que para la Administración que encabeza es una prioridad el invertir en materia de infraestructura y equipamiento de salud. En ese sentido, hizo hincapié en que se está siguiendo la ruta adecuada para atender las demandas y necesidades de la sociedad, siendo precisamente la salud una de las más sentidas y
“El año pasado llevamos a cabo importantes remodelaciones, importantes construcciones también de centros de salud en toda la entidad. Y hoy podemos decir que vamos en la ruta adecuada para cumplir el compromiso de por lo menos duplicar la infraestructura hospitalaria instalada en el estado de Querétaro para dar atención a nuestra gente”, subrayó.

Al anunciar que en unos días más se sumarán elementos de trabajo al Hospital General de Cadereyta, el Mandatario Estatal detalló: “ustedes tendrán dos cirujanos más, dos ginecólgos, dos pediatras, ocho enfermeras y tres urgenciólogos, para que puedan atender con calidad y con calidez a toda la gente que requiere un servicio siempre eficaz en materia de salud”.

Además de la inauguración de esta remodelación y construcción de áreas del Hospital General, para Cadereyta de Montes, el Gobernador José Calzada dio a conocer que este año se construirá una clínica de salud en la comunidad de El Palmar, con una cifra de 6.5 millones de pesos, aunado a otras obras en materia de salud que se implementarán en el estado.

“Hemos anunciado que para este año vamos a invertir más de mil millones de pesos en infraestructura de salud: la construcción del Hospital General de San Juan del Río; más 220 millones de pesos en la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer; la construcción de varias clínicas de salud, ya inauguramos una clínica de salud aquí en Sombrerete, en el municipio de Cadereyta con una inversión de 6.5 millones de pesos; vamos a construir también este año una clínica de salud en El Palmar, también con 6.5 millones de pesos”, indicó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Esta obra, indicó el Mandatario Estatal, se efectuó gracias al esfuerzo de muchas manos queretanas, a la voluntad de los habitantes de Cadereyta y al apoyo por parte del Presidente Municipal Antonio Pérez Barrera y de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Maria del Carmen Leal de Pérez.

Comentó que su Administración tiene un compromiso con todo el estado en materia de salud, educación y generación de empleos; respecto a éste último, dijo que se ha establecido una dinámica de trabajo y de acuerdos con la Administración Estatal para proveer de mayor infraestructura a esta demarcación.

“También quedé de invitar a empresas que se instalen en esta portante región del estado para poder detonar el crecimiento económico, la prosperidad y siempre estar velando por que todos tengan en Cadereyta una mejor calidad de vida”, finalizó.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, anunció que en coordinación con el DIF Municipal se construirá un albergue junto al Hospital General de Cadereyta “para todas las familias y todos los parientes de las personas que se encuentren aquí”.

Este nosocomio dará atención a la población de este municipio y aquélla perteneciente a demarcaciones aledañas, como Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán; y en general a los habitantes ubicados en la región que requieran de atención médica.