Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez inauguró la XVI edición de la Semana de la Moto en Mazatlán, que es el evento en su tipo más grande de toda Latinoamérica, pues cada año se congregan en este puerto alrededor de 15 mil motociclistas de cuatro países.
Cabe destacar que también fue la primera ocasión que un gobernador asiste a esta Semana de la Moto, no sólo para inaugurarla, sino que López Valdez adelantó que participará en el desfile de motociclistas que se desarrollará en el malecón el sábado por la tarde noche.
En su mensaje de bienvenida a los miles de motociclistas, el mandatario estatal les pidió que disfruten Sinaloa y Mazatlán en particular, que es una tierra hospitalaria que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes.
Ante periodistas de Estados Unidos, Canadá y del lejano país de China, comentó que este tipo de eventos contribuyen para dar a conocer al mundo entero la verdadera imagen de Sinaloa, que es la de gente de trabajo, alegre y que sabe tratar al turista.
Por otra parte, señaló que la Semana de la Moto, al igual que el Carnaval de Mazatlán, el Maratón y Triatlón Pacífico, generan una considerable derrama económica en el puerto, que dinamiza el sector hotelero, de comercio y prestación de servicios en beneficio de miles de sinaloenses que en ellos laboran.
A su vez, el anfitrión del evento, el presidente del Moto Club Mazatlán, Roberto Castañeda García, agradeció al gobernador Mario López Valdez su visita, y destacó que nunca un mandatario estatal los había acompañado en las quince anteriores ediciones.
De igual manera, aseguró que esta congregación de motociclistas es la más grande de toda América Latina, que supera con mucho a la que se realiza en el Distrito Federal y en Buenos Aires, Argentina.
También asistieron al evento, la secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez; el comandante de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Héctor Alberto Mucharaz Brambila; el diputado presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Felton González; y el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.