Tameapa, Badiraguato, Sinaloa.- En cumplimiento a una de sus principales promesas de campaña, como es concluir el eje carretero Badiraguato-Parral, Chihuahua, el gobernador Mario López Valdez inauguró un tramo de 8 kilómetros y dio el banderazo para la continuación de 10 kilómetros más, desde Tameapa hasta Soyatita, obra en la que se invertirán 90 millones de pesos.
Como parte de su gira de trabajo por Badiraguato, en la cual estuvo acompañado por el alcalde Angel Robles Bañuelos, el mandatario estatal primeramente visitó la cabecera municipal, donde puso en marcha los trabajos de construcción de la calle Juan de Dios Bátiz, en los cuales se aplicarán otros 2 millones de pesos.
López Valdez aseguró que no se irá como gobernador del estado sin antes haber conectado mediante esta carretera a Badiraguato con Parral, pues dicho eje forma parte de un proyecto consistente en hermanar a estos dos estados por esta vía y en el norte por la carretera Los Mochis-Chihuahua.
Precisó que en ambas promesas de campaña ya se trabaja, pues hace algunas semanas dio el banderazo para la continuación de aquella carretera, desde La Tasajera, municipio de Choix, donde sólo faltan 30 kilómetros para conectar con Chihuahua.
Informó que existe el compromiso con su homólogo del vecino estado de avanzar en ambas direcciones en este tramo de Badiraguato a Parral, pues para llegar a los límites a Chihuahua sólo le faltan 12 kilómetros, mientras que a Sinaloa 50 kilómetros.
Sin embargo, en el caso de la carretera Los Mochis-Chihuahua sólo quedan por construir 30 kilómetros en el lado de Sinaloa, y 70 kilómetros en la vecina entidad.
El gobernador Mario López Valdez agradeció la participación de los diputados federales, quienes etiquetaron los 90 millones de pesos para esta obra, pues dijo que debido a lo accidentado de la geografía de la sierra, pavimentar cada kilómetro representa un costo de entre 10 y 15 millones de pesos.
Ante cientos de habitantes de Tameapa que se dieron cita en el evento, el mandatario estatal recordó que hace pocos años estos ejes carreteros se visualizaban como obras muy lejanas, que difícilmente podrían llevarse a cabo, pero reiteró una vez más que a él le tocará cortar el listón de inauguración de ambas vías de comunicación con Chihuahua.
Por su parte, el presidente municipal, Angel Robles Bañuelos, reconoció la voluntad política del gobernador de sacar del rezago social e histórico a la zona serrana de Badiraguato, y se congratuló que en este sexenio se verá cumplido el sueño de contar con la carretera a Parral.
De igual manera, le hizo la petición para que el 2012 se continúe desde la comunidad de Soyatita, hasta donde llegará este año, a San José del Llano, y así sucesivamente hasta conectar con Chihuahua.
El alcalde Robles Bañuelos también destacó que el gobernador Mario López Valdez está trabajando en todos los municipios, sin distingos de ningún tipo, y como muestra de ello, refirió que apenas en los inicios de su administración es la segunda ocasión que visita Badiraguato para poner en marcha obras e inaugurar otras.
Al dar la bienvenida, el señor José Luis Morales, vecino de Tameapa, hizo hincapié que nunca antes habían tenido la visita de un gobernador, y tuvo que ser Mario López Valdez quien fuera el primero en hacerlo.
“El sueño de nosotros de ver pavimentada esta carretera se está haciendo realidad, la cual se convertirá en el cimiento del desarrollo de esta apartada zona serrana, pues es un proyecto que data de hace 30 años”, comentó.
También acompañaron al gobernador del estado, el director general del Centro Sinaloa SCT, Alfredo Rubio Rodríguez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez; el diputado por Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López; y el síndico de Tameapa, Martín Benítez García.