![Gobernador de Sinaloa llevó a cabo segunda audiencia pública en Mazatlán](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/02/sinaloa1_5910.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez llevó a cabo la segunda audiencia pública denominada Gobierno en Movimiento en la ciudad de Mazatlán, donde congregó a todos los delegados de las dependencias federales, funcionarios de su gabinete y del municipio, para atender las demandas de los mazatlecos que se dieron cita en la unidad deportiva de la colonia Francisco Villa.
“Esto es parte de lo que nosotros prometimos: que no nos íbamos a aislar en oficinas refrigeradas, ya que entendemos que muchos ciudadanos tienen dificultades para tener acceso a sus representantes”, dijo.
Recordó que en la primera edición del Gobierno en Movimiento, celebrada en la ciudad de Culiacán, se registraron 2 mil 331 peticiones, y el 40 por ciento de ellas se pudieron resolver de manera inmediata.
“Venimos con el mejor de los ánimos a dar respuesta, porque a veces, pequeñas gestiones pueden resolver la vida de un ciudadano”, añadió.
El gobernador del estado convocó a todos los servidores públicos para que den la mejor cara a los solicitantes, que vienen con la esperanza de encontrar una respuesta positiva a su problema.
El programa Gobierno en Movimiento se realiza el último sábado de casa mes bajo un esquema de sorteo en los 18 municipios del estado, y correspondió en esta ocasión al municipio de Mazatlán.
Para el desarrollo de este evento se instalaron un total de 28 stands temáticos donde se concentraron las diferentes secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, para recepcionar toda clase de solicitudes relacionadas a obras públicas, empleo, seguridad pública y procuración de justicia, Comisión Federal de Electricidad, Profeco, turismo, Japac, Derechos Humanos, salud, educación, DIF, asistencia social, recaudación de rentas, registro público, entre otras.
El evento congregó a aproximadamente 3 mil mazatlecos, y para quienes quisieron hablar directamente con el gobernador, se instaló una mesa de audiencias, donde Mario López Valdez, recibió y gestionó las demandas y planteamientos personalmente.
El sistema de Gobierno en Movimiento tiene una capacidad de atención de hasta 4 mil solicitudes o casos, pues se cuenta con el personal suficiente que canaliza al ciudadano al stand que corresponda su petición.