Gobernador de Sinaloa realiza intensa gira por la región del Evora

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez puso en marcha una magna obra para Guamúchil, como es la ampliación a cuatro carriles del puente Mocorito, donde se invertirán 90 millones de pesos, y con lo cual se eliminará el “cuello de botella” que se hace a todas horas en el acceso norte de la ciudad.

“Yo les dije que iba a construir tres obras: la material, la política y la humana. Hoy venimos por una razón de obra material, la construcción de este puente de cuatro carriles con la conexión que Salvador Alvarado quería tener y ahora el ingreso y la salida en la parte norte serán más rápidos y seguros; y en esa modernización de nuestra infraestructura carretera hoy le tocaba a este municipio”, señaló en compañía del alcalde Gonzalo Camacho Angulo, quien le dio la bienvenida.

López Valdez agradeció el apoyo de los diputados federales sinaloenses, de todos los partidos, que hicieron posible que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinaran los recursos suficientes para la ampliación del puente, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los cuales se sumaron a las aportaciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Por otra parte, comentó que minutos antes en el municipio de Angostura, se comprometió con el alcalde José Manuel Valenzuela López, a iniciar el proyecto para la construcción de la carretera de Acatita a Carricitos, y por ello, también aceptó la propuesta que le hizo el edil de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho, de contemplar la pavimentación de la carretera a Los Chinos, para de esa manera crear un circuito.

El gobernador del estado también adelantó que se retomará el proyecto ecoturístico del Río Evora, así como la reactivación del parque industrial, por eso señaló que mandará a esta ciudad a los secretarios de Turismo, Oralia Rice; y de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, para iniciar cuanto antes.

Cabe destacar que la obra de ampliación consistirá en la edificación de un puente paralelo al ya existente, mismo que también se reforzará, con la misma longitud de 265 metros; sin embargo, afectará uno de los campos de beisbol de la Liga de Veteranos.

“Lo del Club de Veteranos de Guamúchil cómo quiera lo arreglamos, vamos a crear condiciones para que no riña el puente de cuatro carriles que necesitamos y que no se afecte el espacio a fin de que sigamos practicando nuestro deporte favorito”, señaló.

Además de la construcción del puente, también se ampliará a cuatro carriles el acceso norte de la ciudad, en un tramo de dos kilómetros, para que ambas entradas a Guamúchil, tanto por el sur como la del puente Mocorito, sean modernas vialidades con camellón y alumbrado público, lo cual embellecerá la imagen urbana de esta ciudad.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, le agradeció al gobernador Mario López Valdez el inicio de esta importante obra que era demanda por generaciones enteras de guamuchilenses, y que ahora se hará realidad en los siguientes 10 meses en que constará su construcción.

SE COMPROMETE MALOVA A TERMINAR LAS CARRETERAS A SAN BENITO Y EL VALLE

Mocorito, Sinaloa.- El gobernador del estado concluyó su gira de trabajo por la región del Evora en la cabecera municipal de Mocorito, donde puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Cuquita Velázquez.

En ese acto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, quien acompañó en todos los eventos al mandatario estatal, informó que la inversión a aplicarse en esta nueva vialidad será de 5 millones 138 mil 937 pesos, y constará de una longitud total de 365 metros, entre la calle Antonio Rosales y avenida La Ladrillera.

Luego de ser recibido por la presidenta municipal de Mocorito, Gloria Himelda Félix Niebla, el gobernador López Valdez dio respuesta a la petición que ésta le hizo, en el sentido de concluir la construcción de las carreteras a San Benito y El Valle, las cuales quedaron inconclusas desde la pasada administración.

Por ello, instruyó al secretario Sevilla Suárez a retomar los proyectos ejecutivos, a fin de analizar los presupuestos que se requerirán para ambas obras. “Quiero asegurarles que no me iré de gobernador sin terminar esas carreteras”, afirmó.

Tal como lo hicieron sus alcaldes vecinos a lo largo de día, el de Angostura, José Manuel Valenzuela; y el de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho; la edil de Mocorito, Gloria Félix Niebla, le agradeció al gobernador Mario López Valdez que haya visitado su municipio para traer el inicio de nuevas obras y compromisos, no obstante que era su cumpleaños, día que dedicó a trabajar por la región del Evora, lo cual le reconoció.