Gobernador de Tlaxcala se reúne con el embajador de Japón Shuichiro Megata

Para fortalecer la relación con Japón e incrementar los flujos de inversión que se traduzcan en más y mejores empleos para los tlaxcaltecas, el Gobernador Mariano González Zarur sostuvo un encuentro con el embajador Shuichiro Megata, a quien le solicitó mantener una estrecha comunicación que permita generar una agenda con hombres de negocios de esa nación y consolidar proyectos industriales, comerciales y de servicios en la entidad.

En la sede de la embajada, y acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, el Gobernador destacó que su administración ya generó las condiciones para brindar a los inversionistas certeza jurídica y competitividad, como el hecho de subsidiar la tenencia federal, reducir los costos del traslado de dominio y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Además, resaltó que el clima laboral es estable y la mano de obra es de fácil capacitación y de la mejor calidad, a grado tal que otras empresas han decidido cerrar sus plantas en el extranjero y en diversos Estados de la República para asentarse en Tlaxcala y aprovechar estas condiciones.

Aunado a ello, González Zarur destacó que Tlaxcala es uno de los Estados con los mejores índices de seguridad en toda la República; además, está ubicada en un lugar privilegiado que atraviesa el Arco Norte y se localiza muy cerca del principal puerto de comercialización que es Veracruz.

Por esta razón, consideró necesario que los propios inversionistas conozcan estas condiciones y valoren la posibilidad de arraigarse en la entidad, de invertir sus capitales y de generar empleos.

En su oportunidad, el embajador de Japón refirió que uno de los principales aspectos que toman en cuenta los hombres de negocios para considerar la apertura de un complejo fabril son los Estados con menores índices de violencia.

Señaló que otro punto es la cercanía y vías de comunicación de los lugares de asentamiento de empresas con los principales mercados, lo que les permite abaratar costos y agilizar el traslado de sus productos.

En el encuentro, el embajador de Japón mostró su interés en conocer con todo detalle los aspectos relacionados con la economía tlaxcalteca y los beneficios que ofrece a los inversionistas de su país, por ello abrió la posibilidad de realizar una visita a la entidad.