Puebla.- En compañía del delegado federal de la Sagarpa, José Luis Montalvo Espinosa y del secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, el titular del Ejecutivo estatal anunció un paquete de apoyos por 150 millones de pesos para los agricultores afectados en sus cultivos por las heladas atípicas.? ?
Añadió que los soportes cubren 85 mil 321 hectáreas de 31 municipios de la zona Nororiente de la entidad y reconoció que se presta especial atención a la Sierra Norte.? ?
Moreno Valle subrayó la necesidad de estar preparados para atender las eventuales contingencias del cambio climático. ? ?
Explicó que del total de hectáreas afectadas, más de la mitad de las cultivadas eran de maíz, frijol y hortalizas, principalmente.?
?
En el estado se cultivan cerca de un millón de hectáreas y se cosechan poco más de 600 mil toneladas de maíz; por lo tanto las hectáreas siniestradas representan el cinco por ciento del total y sólo el ocho por ciento de la cosecha esperada de maíz.