CANCÚN, Quintana Roo, 9 de mayo.— Ante más de mil madres trabajadoras al servicio del Gobierno del Estado, el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció el empuje de la fuerza laboral de las mujeres que con su aporte, dedicación y esmero hacen que la administración pública esté mejor organizada para brindar atención de calidad a los ciudadanos.
En el marco del festejo del Día de la Madres, en el Centro de Convenciones de Cancún, acompañado de la titular del DIF en Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña, en representación del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, el Gobernador refrendó su compromiso y solidaridad con el bienestar de las mujeres.
Aseguró que tendrán en el gobernador a un amigo y, sobre todo, a un servidor público en el cual pueden confiar y el cual trabajará sin descanso hasta el último día de su mandato.
—Empezamos con el pie derecho, con obras, analizando el panorama que vamos a presentar en el Plan Estatal de Desarrollo, haciéndolo con el corazón en la mano para atender a Quintana Roo —dijo.
Se congratuló de convivir con las mamás trabajadoras del Gobierno del Estado, en ésta que es su primera celebración como Gobernador y las convocó a redoblar esfuerzos.
Asimismo, agradeció la presencia de su esposa en el evento, “la mujer que día a día me inspira a trabajar con todo ahínco y pasión por los quintanarroenses”.
La Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, fue la encargada de ofrecer el festejo y dar la bienvenida a las mamás trabajadoras.
En nombre de las madres festejadas, la señora Martha Alcocer Garrido agradeció a las autoridades este reconocimiento a su esfuerzo como trabajadoras y ratificó el compromiso de las mujeres de colaborar con el gobernador Roberto Borge Angulo por un Quintana Roo con resultados.
Después de su discurso y previo a compartir los alimentos con las asistentes, el gobernador Roberto Borge Angulo encabezó la tradicional rifa de regalos, en la que resultaron ganadoras la Sra. Guadalupe Delfín Canul, quien obtuvo una sala; y Blanca Silveiro Zapata, acreedora a una televisión de plasma, entre otras afortunadas ganadoras.