Tabasco.- Con la finalidad de elevar el nivel de vida de las comunidades rurales, el gobernador Andrés Granier Melo entregó apoyos económicos por casi 150 mil pesos a los delegados municipales de la ranchería Gregorio Méndez Magaña y del poblado Cocohital, del municipio de Comalcalco, para la adquisición de bombas para restablecer el servicio de agua potable.
En reuniones por separado, acompañado de la directora de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y del director de Obras Públicas municipales de Comalcalco, dio solución a la problemática planteada por los habitantes.
En cuanto a la sentida demanda del agua, el mandatario local en coloquial encuentro dijo a los habitantes de Gregorio Méndez que es necesario que los operadores de los equipos estén presentes durante el bombeo para estar pendientes de las variaciones en el fluido.
Ante habitantes de la comunidad de Gregorio Méndez Magaña, quienes plantearon la problemática de la falta del servicio de agua potable, Granier Melo dijo que las necesidades básicas de la población deben ser atendidas de inmediato.
En el encuentro, Clisceria Rodríguez Alvarado explicó que derivado de las variaciones en el fluido eléctrico en todo el estado, los sistemas eléctricos de las plantas de abastecimiento de agua sufren desperfectos.
En ese sentido, entregó 58 mil pesos al delegado municipal Héctor López de los Santos correspondientes al 50 por ciento del valor de la bomba, el otro porcentaje será aportado por el Ayuntamiento que encabeza el edil Alejandro Medina Custodio.
Al respecto, Marbella Córdova y Renán Bautista de los Santos, gestores sociales de la comunidad, coincidieron en agradecer el apoyo que el gobernador dio a la comunidad.
De igual manera, entregó a Felix Hernández Ramos, delegado municipal del poblado Cocohital, la cantidad de 91 mil pesos para la compra de una bomba para ser instalada en el sistema de agua de la comunidad, pues la existente hace más de tres meses que no sirve.
AGRADECEN HABITANTESb APOYOS COMUNITARIOS
Luego del encuentro, por instrucciones del gobernador, Clisceria Rodríguez Alvarado encabezó a los dos grupos de habitantes y sus representantes para iniciar las gestiones para la adquisición de los equipos para restablecer el servicio en esas comunidades.
Felix Hernández Ramos, delegado municipal de Cocohital, agradeció a nombre de la comunidad, la disposición de Andrés Granier de apoyar con el costo de la bomba.
“Son tres sectores muy importantes que no cuentan con el servicio de agua, pero con este gesto la tendrán, es una respuesta positiva”, agregó en entrevista.
Por su parte, Carmen Chablé Velásquez, habitante de esta comunidad destacó que las peticiones que se la hacen al gobernador las cumple. “Nos llena de satisfacción porque va a beneficiar a toda la comunidad la compra de la bomba”, añadió.
En Cocohital, aseguró, los pobladores venimos trabajando de la mano con el delegado municipal y decidimos plantear este asunto al gobernador y ya obtuvimos la respuesta y la solución, indicó.