Gobierno de Tabasco invertirá 68 mdp en remodelación de Plaza de Armas

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Andrés Granier Melo y el presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre, encabezaron la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la Remodelación de Plaza de Armas, obra en la que se invertirán 68 millones de pesos.

En presencia del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, y de representantes de los sectores productivo y empresarial, así como ciudadanía en general, el mandatario estatal reconoció que la unidad y la actitud propositiva, solidaria y comprometida de la gente es lo que le ha permitido a Villahermosa salir adelante.

Por ello, hizo un llamado para que «con esta misma visión sigamos trabajando para consolidar el desarrollo de Centro, y por supuesto la transformación de Tabasco», sostuvo.

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno, Andrés Granier Melo, indicó que el centro de Villahermosa es el corazón económico del estado, punto de encuentro de los tabasqueños y una de las zonas más afectadas por las inundaciones del 2007.

«A pesar de todo esto, no solo hemos reconstruido y saneado, sino lo hemos ido mejorando sustancialmente, y con los tres órdenes de gobierno estamos sumando esfuerzos para recuperar su valor histórico, cultural y político», expresó.

«Hoy venimos a poner en marcha los trabajos de la remodelación de Plaza de Armas, otro sitio simbólico que junto a la Plaza Bicentenario forma parte de un proyecto integral para darle a Villahermosa una mejor imagen urbana como se merece», destacó.

Mencionó que la intención con esta obra es hacer a la plaza más funcional y más atractiva para los turistas.
«Vamos a transformar la Plaza de Armas en la principal explanada de Tabasco para darle realce a nuestro centro histórico, una plaza que es de todos y debemos cuidar para que sea punto de encuentro de todos los tabasqueños», destacó en presencia de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Felicitas Suárez Castro; el presidente de la Mesa directiva del Congreso local por el mes marzo Armando Beltrán Tenorio; el Historiador Ricardo de la Peña Marshall y el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.

Asimismo, dijo que la plaza debe ser segura para que sea un recorrido obligado de quien visita la ciudad de Villahermosa y que sea «un testimonio más de la transformación de Centro y de Tabasco que juntos estamos haciendo posible».

En ese sentido, el gobernador hizo un reconocimiento al alcalde Jesús Alí de la Torre y a su cabildo por sumarse con decisión a este importante proyecto que le devolverá a Villahermosa su grandeza.

Jesús Alí de la Torre, calificó de simbólico este día, no sólo por la entrada del equinoccio y de la primavera, sino porque es el arranque de una obra pública tan representativa de nuestra unidad y nuestros valores como es la reconstrucción de nuestra plaza cívica.

Reconoció que de la mano del gobernador Andrés Granier Melo la ciudad de Villahermosa se ha ido transformando en un lugar donde los eventos sean nuevamente opción de convivencia familiar; «Ha sido el gobernador Granier el principal promotor de las acciones de inversión para que el corazón de Villahermosa renazca, esta zona cuenta con una nueva obra como la plaza arquitectónica Plaza Bicentenario, por lo que celebró la colocación de la primera piedra de lo que será una nueva Plaza de Armas totalmente remodelada y de vanguardia.

«Esta obra constituye un lazo común de infraestructura y urbanización entre dos nieles de gobierno y un gran lazo común entre los habitantes de la ciudad y del estado, además ayudará a promover la inversión y el desarrollo económico de nuestra entidad», manifestó.

Mencionó que en esta zona donde se hará la obra se encuentra el sentido fundacional de nuestro estado, porque justo aquí donde esta la plaza se fundó la ciudad, que se encontraba entre res lomas, la de la Eminencia, la Encarnación y Esquipulas.

Refirió que la plaza se ha llamado también Plaza de la Constitución, plaza Felipe Carrillo Puerto y Plaza José María Pino Suárez; «hoy empezamos a construir una plaza moderna, abierta y con sentido arquitectónico; este proyecto es mucho más que mosaico, la remodelación responde a una estrategia de reactivación cultural y económica del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de rescatar este espacio», enfatizó.

Agregó que la nueva Plaza de Armas será un espacio mágico e innovador, y será un lugar donde se concentre la esencia, se preserve la tradición y se promueva la modernidad.