
Mérida, Yucatán.- En su regreso a las aulas, 22 mil niños en edad escolar de comisarías y colonias marginadas de Mérida recibirán paquetes de útiles, mochilas, chamarras y zapatos, tras ponerse en marcha el programa «Caminito de la Escuela», que en conjunto impulsan autoridades estatales y municipales.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de esta ciudad, Angélica Araujo Lara, dieron el banderazo de inicio de dicho esquema en la primaria «Redención» de la comunidad de Sac-Nicté, una de las más apartadas del municipio, en donde se anunció que 80 planteles educativos de la capital yucateca de nivel básico contarán con mobiliario nuevo.
Durante el evento, se informó que el programa «Caminito de la Escuela» conjuga esfuerzos de los Gobiernos estatal y municipal, para llegar con sus beneficios a la población infantil en edad escolar, en especial a la de escasos recursos que habita en las 47 comisarías y colonias marginadas de Mérida.
Acompañada del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la mandataria estatal señaló que estos apoyos no siempre son entendidos, ni valorados, por aquellos que siempre ha tenido zapatos y chamarras, «pero para quienes han carecido de ellos resultan esenciales».
«Parecerían que son acciones menores o con muy poco valor, pero en realidad son grandes obras porque contribuyen a forjar el destino y futuro de Yucatán», aseveró la mandataria ante alumnos, padres de familia y pobladores de esta comunidad cercana a la comisaría de Chablekal.