Ciudad de México.- El Grupo OHL pagó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) la multa a la que se hizo acreedor por el incidente de las trabes caídas el martes pasado en la construcción del Segundo Piso del Periférico tramo norte.
Fechado el 22 de julio, el cheque de Bancomer -cuya copia tiene EL UNIVERSAL-, está a nombre de Fideicomiso Fondo Ambiental Público del Distrito Federal por la cantidad de 10 millones de pesos.
El emisor del documento es Autopista Urbana Norte Grupo OHL quien pagó por el concepto «Multa GOB DF Imputable a CPVM «Constructora de Proyectos Viales de México S.A. de C.V.»
Esta mañana, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reiteró que ese dinero se aplicaría «inmediatamente» a la rehabilitación y renovación del Bosque de Chapultepec.
La caída de las trabes la madrugada del martes ocasionó que los carriles centrales del Periférico de Norte a Sur a la altura de Conscripto se mantuvieran cerrados a la circulación por más de 15 horas, lo que provocó un severo congestionamiento vial y molestias a miles de capitalinos que diario utilizan esa vialidad para llegar a sus centros laborales.
