Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con una gran respuesta de la ciudadanía, que se dio cita por miles, el gobernador Mario López Valdez llevó a Los Mochis su programa Gobierno en Movimiento, en respuesta a la promesa que hizo en campaña, de acercar a la población, en su mismo lugar de origen, los diferentes servicios que presta la administración estatal, como una nueva forma de hacer gobierno.
En el Salón Figlos tuvo lugar esta audiencia pública, donde el mandatario estatal se mostró sorprendido y complacido de la gran cantidad de personas que acudieron, que supera fácilmente la convocatoria de los dos primeros ejercicios, en Culiacán en enero, y en Mazatlán en febrero.
Tal como lo prometió, cada mes López Valdez ha acudido a un municipio diferente para llevar su Gobierno en Movimiento, con la finalidad de que la ciudadanía pueda hacer peticiones de servicios públicos, becas, despensas, oportunidades de empleo, solucionar asuntos particulares, incorporarse a programas de asistencia social, entre muchas cosas más.
“Hoy venimos a dar cumplimiento a lo que en campaña ofrecimos, que íbamos a tener un gobierno humano, cercano a la gente, donde pudiéramos tener la oportunidad que el ciudadano de manera directa nos planteara sus quejas, sus necesidades, sus problemas y que en una misma instancia, en una misma posición, sin tirarnos la bolita de una cancha a la otra, pudiéramos comprometernos todos en darle solución”, dijo.
Acompañado por el presidente municipal de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, el mandatario estatal dio la bienvenida a las miles de personas que asistieron a la audiencia, y como ha sido la costumbre, de inmediato hizo un primer recorrido por todos los stands, donde alrededor de 350 funcionarios de los tres niveles de gobierno, delegados federales, secretarios del gabinete estatal y servidores públicos municipales, atendieron directamente a las personas.
De igual manera, al concluir la visita a los stands, el gobernador del estado también recibió personalmente a quienes quisieron plantearle directamente sus peticiones, buscando darle solución ahí mismo a sus planteamientos.
Informó que en las dos anteriores ediciones del Gobierno en Movimiento, se registraron un total de 5 mil 653 peticiones, de las cuales 3 mil 692 se resolvieron de inmediato y otras 2 mil 472 están en proceso de solución.
Recordó que el área que más peticiones o planteamientos ha tenido es el área de Gobierno, del Registro Civil, del Desarrollo Social, pero agregó que en todas las ventanillas se encentran funcionarios con capacidad de respuesta para atender a los miles de ciudadanos.