Alejandro González Iñárritu quiere poner fin a un conato de controversia que se suscitó con la aparición de un video en el que no aplaude a la ganadora del Oscar al mejor vestuario, Jenny Beavan, en la pasada ceremonia -según nota de People en Español-.
El video de 6 segundos colgado en la red social Vine muestra a Iñárritu mirando de brazos cruzados a la diseñadora inglesa mientras camina hacia el escenario a recoger la estatuilla que ganó por su trabajo en Mad Max: Fury Road.
«Lo que no ven [es otro] video de 10 segundos [es] mi aplauso para Jenny mientras sube las escaleras hacia el escenario», explicó en un comunicado el director mexicano.
«Creo que Jenny es una diseñadora de vestuario magistral y muy merecedora del Oscar por Mad Max: Fury Road», continuó. «El omitir la realidad completa y sugerir que no sentí nada más que admiración [por ella] es [algo] mal intencionado y falso».
El sitio de Entertainment Weekly, que colgó el clip, se disculpó con Iñárritu y aseguró que el video se publicó «sin intenciones maliciosas» o de crear «una impresión del director que no era precisa».
Según EW, el creador de The Revenant también envió un mensaje privado a Beavan para aclarar las cosas.