Este tremendo devorador de electricidad ha decidido desembolsar la nada despreciable cantidad de 168 millones de dólares (118 millones de euros) en la torre solar más grande del mundo.
Desde hace unos años, el gigante de la red ha apostado por distintas energías renovables, como la geotérmica, la eólica y la solar. En ésta última ya invirtió 10 millones de dólares, y sigue haciéndolo, ahora con más fuerza: gastará 168 millones de dólares en una gran planta solar que se está construyendo en el desierto de Mojave (Carolina del Sur) y que entrará en funcionamiento en 2013.
La planta en cuestión se llama Ivanpah y doblará la capacidad producción eléctrica solar actual de todo Estados Unidos. No en vano, cuenta con una torre de dimensiones únicas (tendrá 140 metros, y se empleará 173.000 heliostatos con dos espejos cada uno de ellos), y el complejo generará 392 megavatios de energía solar.
¿Pero, por qué este entusiasmo por en energía solar? Conciencias sociales al margen, como toda empresa, Google busca beneficios y confía en la energía solar como una inmejorable apuesta de cara al futuro: no sólo ahorrará en factura de electricidad, algo que no le irá nada mal, como gran consumidor que es, sino que también hace negocio. Así lo explican en su web:
Hemos invertido 168 millones de dólares en una emocionante nueva planta de energía solar que está siendo desarrollado por BrightSource Energy en el desierto de Mojave, en California.
Ivanpah Brightsource Solar Sistema de Generación de Electricidad (ISEGS) generará 392 MW brutos de energía limpia, gracias a la energía solar. Eso es el equivalente a quitar de las calles a más de 90.000 automóviles durante la vida útil de la planta, es decir, unos 25 años.
La inversión tiene sentido comercial y ayudará a asegurar que se realice uno de los mayores proyectos de energía solar del mundo.