Graco Ramírez rindió protesta como gobernador constitucional de Morelos y ofreció diálogo con el presidente electo, Enrique Peña Nieto y comprometió a los gobernadores progresistas que acudieron a esta ceremonia que habrá diálogo con el Ejecutivo.
Se comprometió a poner en marcha una estrategia de paz ante la inseguridad que azota al estado de Morelos.
«Hago un llamado enérgico a todos y a todas los policías para exigirles que acrediten su lealtad a la sociedad. No se puede exigir lo que no se está dispuesto a cumplir, por ello, he instruido que todos los servidores públicos del Ejecutivo del estado estemos y pasemos el control de confianza, vamos a poner el ejemplo nosotros», pidió.
Y agregó; «no tengo duda que junto con los gobernadores progresistas vayamos al diálogo nacional con el próximo presidente Enrique Peña Nieto y construyamos una alternativa diferente para México, tenemos propuestas, tenemos principios, tenemos convicciones y saquemos al país adelante entre todos y todas».
Entre lo más destacable se encuentra la estrategia de seguridad y anunció que presentará al Congreso del estado una iniciativa de ley de víctimas del delito y tendrá diario reuniones con su gabinete de seguridad y los representantes de las fuerzas federales que están en el estado para que en un plazo de 18 meses comenzar a ver resultados.
En la explanada Plaza de Armas, donde se ubica el Palacio de Gobierno, al acto acudieron gobernantes, legisladores y personalidades de izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Silvano Aureoles y Jesús Ortega, al igual que priistas como Eruviel Ávila y panistas como José González Morfín, entre otros.
INF./GRUPO FORMULA/MILENIO TV/NOTIMEX