Graco…cursos hasta con el FBI para combatir el secuestro

Luego de que México Unido Contra la Delincuencia señalara al Estado de Morelos como uno de los más rezagados en materia de lucha antisecuestro, el gobernador Graco Ramírez aseguró que en la entidad se está trabajando para mejorar la infraestructura y la capacitación del personal de la unidad antisecuestros.

El gobernador morelense explicó que el secuestro se ha disparado en la entidad, debido a que se ha combatido otro tipo de delitos, destacando la detención de las bandas «Los Rojos» y «Los Guerreros Unidos».

Señaló que luego de frenar a narcomenudistas, se pasaron a robar llantas de automóviles; «ahora empiezan a secuestrar sin ton ni son». Detalló que se trata de secuestros por los que piden rescates de entre 20 mil y 100 mil pesos.

Explicó que se están tomando medidas, como el otorgar becas a los jóvenes, para que se vayan a la escuela y no se dediquen a actividades ilícitas.

De acuerdo con el gobernador Ramírez, en Morelos se integró una unidad antisecuestros, cuyos elementos «han ido a cursos hasta con el FBI. Estamos trabajando con gente de la PGR, también y de la Policía Federal».

Además, agregó, están adquiriendo equipos de inteligencia, los que son importantes para poder dar continuidad a las investigaciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Graco Ramírez destacó la detención de dos bandas de secuestradores que operaban en Yautepec. Una de las dos bandas era procedente de Guerrero, la otra era conformada por jóvenes del lugar.

Además, habló del nombramiento de Alberto Capella Ibarra, como nuevo encargado de seguridad en Morelos, así como el haber pasado de 300 a mil policías, la instalación de tres cuarteles y la utilización de dos helicópteros; además de la instalación de mil cámaras de videovigilancia.

INF./GRUPO FÓRMULA