El gobernador de Morelos, Graco Ramírez afirmó que existe una coordinación con las fiscalías de Puebla y el Distrito Federal en la búsqueda y localización de siete miembros de una familia desaparecida en Oaxtepec.
El mandatario morelense indicó que en Iztacalco se levantó el acta ministerial y se tomaron las decisiones de coordinación.
Aclaró que a Morelos no le corresponde encabezar las investigaciones sobre este caso, dado que la denuncia se presentó en la Ciudad de México por los familiares de las víctimas; así como al gobierno de Puebla, estado donde fueron hallados los menores de edad al interior de un automóvil.
«Somos parte de un estado que es el trasiego de Guerrero, de Puebla, del Estado de México y del DF, pero eso no es una situación que nos impute a nosotros directamente, sino ocurren cosas que se dan de otras partes también y como asumimos también que lo que aquí ocurre tenemos que afrontarlo y enfrentarlo», agregó.
Aunque este hecho ha llamado mucho la atención a nivel nacional durante este periodo vacacional, no afectará la presencia de visitantes a Morelos, afirmó el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, al calificar como un hecho totalmente aislado por lo que descartó reforzar la seguridad pública en puntos con mayor afluencia turística.
«No vamos a despertar ni vamos a hacer ningún tipo de operativos que se deriven simplemente por un hecho que estamos investigando y que cuando lleguemos a la conclusión seguramente la explicación que se dará a la gente nos podrá ubicar exactamente en lo que pasó», indicó.
Al cumplirse dos semanas que integrantes de la familia Olguín, provenientes de la delegación de Iztacalco, viajaran al municipio de Yautepec, donde se reunieron con Perla Recillas Camacho, presunta autora intelectual de la desaparición de las siete personas, aun no se ha encontrado el domicilio donde se llevó a cabo dicho encuentro.
INF./GRUPO FORMULA
